24 1Síndrome de vena cava superior por tumor de células germinales en adulto joven: reporte de casoResección de lesión glial radioinducida y resolución de crisis epiléptica, un reporte de caso 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Gaceta mexicana de oncología

 ISSN 2565-005X ISSN 1665-9201

SOSA-ESCOBAR, Erika; SERVIN-MARTINEZ, Ma. Fernanda    ORTIZ-ARCE, Cindy S.. Condrosarcoma gigante de caja costal en una mujer anciana: reporte de caso. Gac. mex. oncol. []. 2025, 24, 1, pp.24-29.   14--2025. ISSN 2565-005X.  https://doi.org/10.24875/j.gamo.24000076.

Mujer de 75 años, presenta aumento progresivo de volumen en región de caja costal, hemitórax derecho. Exploración física: Tumor de 30 × 20 cm dependiente de cartílagos costales 8-9°, indurado, adherente a planos profundos, ligeramente móvil. Tomografía: Tumor que se extiende a piel, desplaza pulmón derecho, infiltra diafragma e hígado. Se realizó resección en bloque y plastia de diafragma. Con evolución postoperatoria desfavorable. El condrosarcoma de costilla es un tumor muy raro, además este caso es importante porque describe una presentación atípica de la enfermedad y concluimos que la reconstrucción de la pared torácica es de suma importancia para una evolución adecuada.

: Condrosarcomas; Sarcoma; Neoplasia de hueso; Malla quirúrgica; Reporte de caso.

        ·     ·     · ( pdf )