6 11El arte de la vida: Wittgenstein en la encrucijada entre ética y estéticaSentir e inteligir en Husserl y Zubiri 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Valenciana

 ISSN 2007-2538

BRITT ARREDONDO, Christopher. De la Casa de Salomón a la Research University. Valenciana []. 2013, 6, 11, pp.69-89. ISSN 2007-2538.

Este ensayo contempla las miserias de la vida académica en las Research Universities norteamericanas y propone un programa de regeneración intelectual que recupere las tradiciones esclarecidas de la historia moderna de la humanidad. Así, la distopía real de la actual vida académica se contrasta con la utopía esclarecida que Francis Bacon plantea en su Nova Atlantis. La tesis central de este ensayo es que para regenerar la vida intelectual hay que recuperar los ideales universales del esclarecimiento y generar nuevos espacios no académicos para la expresión, tanto científica como artística, de una conciencia humana coherente, íntegra y solidaria.

: intelectuales; académicos; decadencia; regeneración; esclarecimiento.

        ·     ·     · ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License