8 13Locura sublime. Indicios de vacuidad y espiritualidad crítica en Stultitiae Laus de ErasmoEl talante espiritual de Descartes 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Revista de filosofía open insight

 ISSN 2395-8936 ISSN 2007-2406

TELLEZ MAQUEO, David Ezequiel. La responsabilidad de la voluntad ante las emociones, según la antropología agustiniana. Rev. filos.open insight []. 2017, 8, 13, pp.71-99. ISSN 2395-8936.

El objetivo de este trabajo es examinar algunos de los pasajes más representativos de Agustín acerca de las relaciones entre voluntad y emociones con el fin de establecer hasta dónde somos responsables de aquellas acciones que ejecutamos bajo el influjo de una pasión sumamente intensa. Paralelamente se busca esclarecer en qué medida influyó la filosofía estoica en Agustín alrededor de la misma materia.

: agustinismo; consentimiento; pasiones; psicología medieval; voluntad.

        ·     ·     · ( pdf )