19 1Una comparación de las contribuciones de las ciudades aztecas de Tlatelolco y Tenochtitlan al capítulo de aves del Códice FlorentinoLa espátula rosada (Platalea ajaja) en la laguna de Zumpango, Estado de México 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Huitzil

 ISSN 1870-7459

MAYA-ELIZARRARAS, Elisa. Registro del Estornino Pinto (Sturnus vulgaris) en Morelia, Michoacán. Huitzil []. 2018, 19, 1, pp.69-74. ISSN 1870-7459.  https://doi.org/10.28947/hrmo.2018.19.1.305.

Reporto observaciones del estornino pinto en la ciudad de Morelia, Michoacán, especie exótica e invasora que fue traída al continente americano desde el siglo pasado y que en los últimos años ocupa ya diferentes regiones del territorio nacional. Su detección temprana es un primer paso de acción dentro de la estrategia nacional sobre especies invasoras en México. Es importante realizar estudios sobre el efecto que esta y otras especies invasoras tienen sobre la fauna nativa.

: Ecología urbana; especies exóticas; especies invasoras; México; urbanización.

        ·     ·     · ( pdf )