21 4Síndrome doloroso regional complejo: evaluación y tratamientoRadiología e imagen del tórax en la Unidad de Terapia Intensiva 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Acta médica Grupo Ángeles

 ISSN 1870-7203

DIAZ GREENE, Enrique Juan; CORONA DESCHAMPS, Axel; KATSUDA MONTANO, Yukari Alejandra    REYES MARTINEZ, Cynthia Lizbeth. Clostridioides difficile. Acta méd. Grupo Ángeles []. 2023, 21, 4, pp.368-371.   21--2024. ISSN 1870-7203.  https://doi.org/10.35366/112648.

Clostridioides difficile se reconoce como la causa más común de diarrea nosocomial y representa un reto en términos de salud pública. Cincuenta a 75% de las colitis por Clostridioides difficile se relaciona con el uso de antibióticos. Como tratamiento antibiótico se puede utilizar la fidaxomicina, el metronidazol o la vancomicina.

: Clostridioides difficile; diarrea nosocomial; fidaxomicina.

        ·     ·     · ( pdf )