26 51Justicia ambiental y políticas de reconocimiento en Buenos AiresDesplazamiento forzado y adaptación al contexto de destino: el caso de Barranquilla 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Perfiles latinoamericanos

 ISSN 0188-7653

VILLARREAL PERALTA, Edna María. Endogeneidad de los rendimientos educativos en México. Perf. latinoam. []. 2018, 26, 51, pp.265-299. ISSN 0188-7653.  https://doi.org/10.18504/pl2651-011-2018.

Los rendimientos educativos consisten en los incrementos salariales de los trabajadores que derivan del aumento en sus años de escolaridad. En el presente trabajo estimamos la evolución en México de tales rendimientos para el lapso 1995-2012 empleando tres métodos distintos. De ello se ha obtenido que en promedio un año de escolaridad hace crecer en 9% el salario de los trabajadores para el periodo de estudio. Asimismo, que dichos rendimientos aumentan ante más años de escolaridad, que las mujeres son las que han visto su mayor incremento, y que han descendido durante el periodo analizado.

: rendimientos educativos; salarios; endogeneidad; capital humano; México.

        ·     ·     · ( pdf )