43Niklas Luhmann, ¿una teoría sistémica de la democracia?Un punto ciego en la crítica de la economía política: el debate Carlos Pereyra-Bolívar Echeverría 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Estudios políticos (México)

 ISSN 0185-1616

AMADOR BECH, Julio. Breves reflexiones en torno a la universalidad del problema hermenéutico. Estud. polít. (Méx.) []. 2018, 43, pp.35-62. ISSN 0185-1616.

El presente artículo tiene como objetivo trazar unas líneas de análisis sobre la hermenéutica, y en particular en lo que el autor concibe como el problema hermenéutico que en su sentir queda situado de cara a la interpretación de los discursos. Y a partir de esta idea entabla un diálogo con varios teóricos sobre la tradición que implica la comprensión de las palabras y los conceptos que conlleva la vida del ser y su entorno. Por ello, el autor revisa la aportación que se ha hecho al vínculo entre tradición e interpretación para la construcción de referentes que dan sentido a la creación de conocimiento en los diversos ámbitos de las ciencias humanas.

: Hermenéutica; interpretación; conocimiento; filosofía; ser.

        ·     ·     · ( pdf )