22 1Radioterapia en linfoma de células T/natural killer tipo nasal primario cutáneoReconstrucción mandibular con colgajo de pectoral en hemimandibulectomía por leiomiosarcoma 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Gaceta mexicana de oncología

 ISSN 2565-005X ISSN 1665-9201

GONZALEZ-CHAVEZ, José L. et al. Adolescente de sexo femenino con teratoma monodérmico extragonadal y gigante. Gac. mex. oncol. []. 2023, 22, 1, pp.8-12.   11--2023. ISSN 2565-005X.  https://doi.org/10.24875/j.gamo.22000050.

El teratoma maduro es el subtipo de tumor de células germinales que incluye las tres capas germinales. La presentación más común en pediatría es extragonadal, en raras ocasiones se observan tumores de componente monodérmico, los cuales suelen presentarse a nivel gonadal. Se presenta el caso de una paciente adolescente de 13 años con un año de evolución con tumoración abdominal. Los estudios de ultrasonido, tomografía y resonancia evidenciaron tumor heterogéneo, con elevación discreta de CA-125, se realiza laparotomía y resección completa de la lesión (con un peso de 11.2 kg). Reporte histopatológico de teratoma maduro monodérmico.

: Teratoma; Monodérmico; Extragonadal; Gigante.

        ·     · |     · ( pdf )