92 366Desarrollo económico y desigualdad de ingresos: acceso a la evidencia desde la perspectiva de la hipótesis de Kuznets para una muestra global 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


El trimestre económico

 ISSN 2448-718X ISSN 0041-3011

PAPADIMITRIOU, Dimitri B.; RODOUSAKIS, Nikolaos; YAJIMA, Giuliano T.    ZEZZA, Gennaro. Desafíos económicos del nuevo gobierno de los Estados Unidos. El trimestre econ []. 2025, 92, 366, pp.517-532.   02--2025. ISSN 2448-718X.  https://doi.org/10.20430/ete.v92i366.2845.

Ante las elecciones presidenciales de noviembre de 2024 en los Estados Unidos, este artículo analiza los desafíos que el futuro gobierno enfrentará, internamente y en el extranjero. Se enfoca, en particular, en los retos económicos internos de los próximos tres años. Estudia las condiciones económicas actuales; por ejemplo, la política monetaria, la inflación, el gasto y la inversión. Por último, hace un análisis comparativo que depende del resultado de las elecciones sobre los dos escenarios probables.

: Estados Unidos; política económica; proyecciones; elecciones presidenciales.

        ·     · |     · ( pdf )