31 3Resultados funcionales en pacientes adolescentes con corrección de deformidades angulares de los miembros inferiores tratados con osteotomía en cuña abiertaFractura de fémur en un paciente con deformidad « dog-leg » secundaria a artrogriposis. Descripción de un método único de osteosíntesis 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Acta ortopédica mexicana

 ISSN 2306-4102

ALMAZAN-DIAZ, A et al. Lesiones intraarticulares asociadas a la fijación tibial en la reconstrucción del ligamento cruzado anterior. Acta ortop. mex []. 2017, 31, 3, pp.145-147. ISSN 2306-4102.

La reconstrucción del ligamento cruzado anterior es un procedimiento exigente; las complicaciones pueden presentarse en cualquiera de sus etapas. Presentamos tres casos en los cuales los dispositivos para la fijación tibial (IntraFix y Bio-IntraFix) condicionaron lesiones intraarticulares. Las complicaciones fueron detectadas, en uno de los casos, mientras el paciente se encontraba aún en la sala de operaciones, y en los otros dos, durante el seguimiento. Todos los pacientes contaban con una rodilla estable, pero tuvieron lesiones condrales causadas por la inadecuada colocación de los implantes para la fijación tibial. Se exponen algunas sugerencias para evitar complicaciones con estos dispositivos.

: IntraFix; divergencia; complicaciones; reconstrucción del ligamento cruzado anterior.

        ·     · |     · ( pdf )