18 4Aspectos estomatológicos en el síndrome del X frágil: Revisión de la literatura y presentación de un caso clínicoRehabilitación de una maxila atrófica con el uso de implantes inclinados <<All-on-Four&gt;&gt; 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Revista odontológica mexicana

 ISSN 1870-199X

RESENDIZ MELGAR, Haidé    BERNAL ARCINIEGA, Rubén. De las prótesis inmediatas a la sobredentadura: Reporte de un caso. Rev. Odont. Mex []. 2014, 18, 4, pp.241-248. ISSN 1870-199X.

En el presente artículo se describen los procedimientos clínicos y de laboratorio que se emplearon para rehabilitar a un paciente parcialmente edéntulo maxilar y mandibular. El tratamiento fue dividido en dos fases. La primera correspondió a la inserción de una prótesis total maxilar inmediata y a una sobredentadura mandibular inmediata con esquema oclusal balanceado. Una vez estabilizados los tejidos del paciente, se realizó la segunda fase del tratamiento, en la cual se cambiaron las prótesis inmediatas por una dentadura maxilar convencional y una sobredentadura dentomucosoportada retenida por aditamentos axiales radiculares. En esta segunda fase del tratamiento se reprodujo la guía anterior de las prótesis inmediatas y se empleó un esquema oclusal lingualizado. Los procedimientos descritos permiten disminuir tiempos clínicos y de laboratorio sin mermar la calidad de la rehabilitación final.

: Prótesis inmediata; sobredentadura; dentadura; oclusión lingualizada.

        ·     · | |     · ( pdf ) | ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License