4 12Las fusiones y adquisiciones en México en el período reciente 1986-2005La próxima reforma tributaria 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Economía UNAM

 ISSN 1665-952X

PALAZUELOS, Enrique. Dinámica macroeconómica de Estados Unidos: ¿transición entre dos recesiones?. Economía UNAM []. 2007, 4, 12, pp.93-114. ISSN 1665-952X.

El propósito de este trabajo consiste en explicar los resortes en los que se asienta el crecimiento económico registrado durante los últimos años y compararlos con los vigentes durante los años noventa. Ese contraste revela las continuidades y las diferencias que existen entre ambos períodos, a la vez que muestra cuáles son las limitaciones que determinan el agotamiento de la fase de crecimiento actual. En primer lugar, el trabajo analiza el funcionamiento de cinco "mecanismos de sobre-reacción" que impulsaron el crecimiento entre 1992 y 2000. A continuación explica las características de la política económica durante la recesión. El tercer apartado examina los resortes que sostienen el crecimiento reciente, para después compararlos con los vigentes en los años noventa. El apartado final extrae del análisis precedente un balance de problemas estructurales y de requisitos coyunturales que obstaculizan la prolongación del crecimiento reciente.

        ·     · |     · ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License