20 2Los precios de los bienes en las fronteras bravías del Río de la Plata colonial: Santa Fe durante la primera mitad del siglo XVIII 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


América Latina en la historia económica

 ISSN 2007-3496 ISSN 1405-2253

FLORES GUZMAN, Ramiro Alberto. La alimentación de la población esclava en Estados Unidos, el Caribe y Brasil: comentarios sobre el estado de las cosas. Am. Lat. Hist. Econ []. 2013, 20, 2, pp.5-35. ISSN 2007-3496.

El artículo examina el estado de la cuestión sobre el tema de la alimentación de los esclavos en las tres mayores sociedades esclavistas de las Américas: Estados Unidos, el Caribe y Brasil. Mediante un análisis comparativo, se presenta la evolución de las líneas de investigación y los enfoques metodológicos sobre el tema, poniendo especial atención a los problemas que los historiadores enfrentan al trabajar con fuentes dispares en pos de reconstruir la dieta de los cautivos. Finalmente, se discuten los parámetros para medir el nivel adecuado de ingesta de nutrientes en función de la constitución física de los esclavos.

: esclavitud; alimentación de esclavos; tráfico de esclavos; condiciones sociales.

        ·     ·     · ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License