15 48Los nudos ciegos de la reforma laboral en México: su discusión en la LVIII y LIX legislaturas del Senado de la República 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Convergencia

 ISSN 2448-5799 ISSN 1405-1435

MARTINEZ GARCIA, Bernardo. El aprendizaje de la cultura y la cultura de aprender. Convergencia []. 2008, 15, 48, pp.287-307. ISSN 2448-5799.

El objetivo de este artículo es presentar una reflexión sobre el hecho de que en su cotidianidad las personas se enfrentan, permanentemente, a situaciones de vida que han de resolver apelando siempre a los procesos aprendidos. Por eso se cree pertinente que la educación, como proceso formal institucionalizado, se ha de orientar más hacia la creación de espacios de aprendizaje de los procesos de generación del conocimiento, que a la presentación de información y resultados. A partir de la idea de que las acciones humanas siempre se desarrollan en circunstancias complejas y únicas.

: convivencia; cultura; construccionismo; aprendizaje necesario; interacción social.

        ·     · |     · ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License