43Aplicación del concepto geomarketing al caso de la microindustria del vestido en el Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de MéxicoLos niveles de asimilación económica de la región costera de México 
Home Page  

  • SciELO


Investigaciones geográficas

 ISSN 2448-7279 ISSN 0188-4611

PEREZ VILLEGAS, Graciela    CARRASCAL, Eurosia. El desarrollo turístico en Cancún, Quintana Roo y sus consecuencias sobre la cubierta vegetal. Invest. Geog []. 2000, 43, pp.145-166. ISSN 2448-7279.

El presente estudio analiza el desarrollo del complejo turístico de Cancún, desde su creación, a principios de los años setenta, hasta la actualidad en que presenta una notable expansión. Evalúa en forma cuantitativa la alteración de los valores escénicos naturales, especialmente el impacto sobre la vegetación, perturbada en una gran parte de la superficie considerada. Enfatiza, por otro lado, el riesgo que representa la excesiva ocupación del turismo sobre los ecosistemas del espacio geográfico estudiado.

: Turismo; Ecología; Cancún; México.

        ·     · |     · ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License