85Entre la información y el control social: El algodón en los medios gráficos especializados. Argentina, 1920-1940Perdonar y reconciliarse: La Iglesia católica argentina, el retorno de la democracia y la revisión de las violaciones a los derechos humanos 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Secuencia

 ISSN 2395-8464 ISSN 0186-0348

FIORUCCI, Flavia. Los amores de la maestra: sexualidad, moral y clase durante el peronismo. Secuencia []. 2013, 85, pp.45-66. ISSN 2395-8464.

Este artículo se dedica al estudio de un caso muy particular: el del sumario y la posterior exoneración de una docente, directora de una escuela, acusada en 1946 por otro miembro de la comunidad escolar de tener "relaciones amorosas con otra maestra". A través de esta historia el trabajo analiza los discursos populares y estatales sobre la homosexualidad femenina en la Argentina de mediados del siglo XX. En una última sección se vincula el caso con las transformaciones introducidas por el régimen peronista inaugurado en 1946.

: Homosexualidad; peronismo; mujer; clase; lesbianismo; docente; sexualidad.

        ·     · |     · ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License