23Legislaturas subnacionales y partido único en México: El Congreso del Estado de México (1929-1975)La brecha entre la legalidad y la realidad: evaluación de la transparencia en la Legislatura jalicience, 2008-2009 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Estudios políticos (México)

 ISSN 0185-1616

ALACIO GARCIA, Rosa Ynés. Un camino metodológico para comparar trabajos de gobiernos divididos y gobiernos unificados, el caso del Congreso de Tlaxcala. Estud. polít. (Méx.) []. 2011, 23, pp.49-80. ISSN 0185-1616.

En el documento se realiza un ejercicio metodológico para comparar los trabajos del último gobierno unificado y del primer gobierno dividido en Tlaxcala a partir de la utilización de técnicas cuantitativas y cualitativas. Entendemos como gobierno dividido a la separación de poderes, en donde el partido del titular del Ejecutivo local o nacional no cuenta con el control mayoritario del Poder Legislativo. Y se identifica a un gobierno unificado como aquel que controla al menos el 50% más uno de las diputaciones en el Congreso.

: Gobierno dividido; gobierno unificado; metodología de investigación; técnicas cuantitativas y cualitativas.

        ·     · |     · ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License