43 129Biobancos, un asunto pendiente de legislar 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Boletín mexicano de derecho comparado

 ISSN 2448-4873 ISSN 0041-8633

DE ANDREA S., Francisco José. Reformas estructurales de fondo para la refundación del poder político en México. Bol. Mex. Der. Comp. []. 2010, 43, 129, pp.1027-1053. ISSN 2448-4873.

A finales de 2009, México se encuentra trágica y desafortunadamente en una etapa crítica de su historia. En el escenario mexicano convergen catastróficamente cuatro crisis: la económica-financiera, la de seguridad pública, la política y constitucional y la de salud pública. Bajo el anterior contexto, resulta urgente convocar a una refundación del poder político en México vía reformas a los poderes Ejecutivo y Legislativo -sugeridas en este ensayo- que puedan destrabar el impasse nacional en los ámbitos antes señalados.

: división de poderes; Poder Ejecutivo; Poder Legislativo; reelección legislativa; forma de gobierno.

        ·     · |     · ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License