49 5Magnetism of the vanadium surfacesSpherical fused silica microlenses fabricated by the melting method 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Revista mexicana de física

 ISSN 0035-001X

RAMIREZ, C.    RITTO, P.A.. On the Hamilton-Jacobi formalism for fermionic systems. Rev. mex. fis. []. 2003, 49, 5, pp.415-420. ISSN 0035-001X.

Se estudia el formalismo de Hamilton-Jacobi para sistemas fermiónicos. Se derivan las ecuaciones de HJ basados en el procedimiento de las transformaciones canónicas, tomando en cuenta las constricciones de segunda clase típicas de estos sistemas. Se muestra que estas constricciones aseguran la consistencia de la solución, de acuerdo a las características de los sistemas fermiónicos y se calculan las soluciones explícitas para dos ejemplos simples. Se discuten algunos aspectos relacionados con las transformaciones canónicas y la cuantización.

: Hamilton-Jacobi; sistemas fermiónicos.

        ·     ·     · ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License