SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número82Globalización y desigualdad: un enfoque multidimensional a través de redes neuronales artificiales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Análisis económico

versão On-line ISSN 2448-6655versão impressa ISSN 0185-3937

Resumo

ALARCO TOSONI, Germán  e  CASTILLO GARCIA, César. América Latina en la trampa de los ingresos medios o del lento crecimiento. Anál. econ. [online]. 2018, vol.33, n.82, pp.5-29. ISSN 2448-6655.

Se detallan los factores que podrían explicar la presencia de la trampa de ingresos medios o de lento crecimiento económico. Se incorporan los criterios para medir si una economía cualquiera se ubica dentro de esas categorías. Asimismo, con información estadística entre 1870 a 2014 se evalúa bajo diferentes metodologías si 18 economías latinoamericanas y la región en su conjunto se pueden incorporar en estas tipologías. Se concluye que la mayoría de las economías de la región y el conjunto se ubican en dicha trampa o tienen bajo crecimiento económico y que la probabilidad de alcanzar el estatus de economía de altos ingresos sería muy reducida.

Palavras-chave : crecimiento económico; lento crecimiento; trampa de ingresos medios; América Latina.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )