SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.60 número3Juan Masili o ang pinuno ng tulisan de Patricio Mariano y la “era dorada” de la ficción en lengua vernácula en Filipinas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios de Asia y África

versão On-line ISSN 2448-654Xversão impressa ISSN 0185-0164

Resumo

PINUELA DE LAS HERAS, Alejandro. La historia de la Palestina contemporánea según Ilan Pappé: el diálogo perpetuo de una obra sobre la ocupación. Estud. Asia Áfr. [online]. 2025, vol.60, n.3, e3066.  Epub 06-Out-2025. ISSN 2448-654X.  https://doi.org/10.24201/eaa.v60i3.e3066.

La singular y siempre subjetiva mirada de Ilan Pappé sobre el conflicto palestino-israelí es útil porque aporta múltiples capas de conocimiento fáctico, imprescindibles para abundar concienzudamente en la complejidad coyuntural del territorio palestino y de la política israelí. En este artículo reseña se pretende, por un lado, descubrir a los potenciales lectores las virtudes de una de sus obras más recientes, La cárcel más grande de la tierra: una historia de los territorios ocupados (2017), texto que sumerge al lector en los intrincados mecanismos de gestión que operan en la terrible realidad que se vive en los territorios ocupados, y, por otro, yendo más allá de la mera reseña, emplazar la idiosincrásica obra de Pappé en un difícil marco de realidad histórica, que asimismo se acomoda a la contemporaneidad del incesante conflicto, buscando verdad a partir del entendimiento.

Palavras-chave : conflicto palestino-israelí; 1967; política israelí; territorios ocupados; limpieza étnica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )