SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número5Navegación asistida por ordenador versus cirugía convencional en artroplastía total de rodilla. Una revisión narrativa de la literaturaOsteosarcoma superficial silente tratado con la técnica hemi-capanna. Reporte de un caso índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Acta ortopédica mexicana

versão impressa ISSN 2306-4102

Resumo

SANTOS, Ronaldi Gonçalves-dos et al. Necrosis avascular del navicular (Müller-Weiss). Una revisión sistemática. Acta ortop. mex [online]. 2024, vol.38, n.5, pp.333-339.  Epub 11-Fev-2025. ISSN 2306-4102.  https://doi.org/10.35366/117381.

Müller-Weiss es una enfermedad que se caracteriza por la deformación, fragmentación y necrosis del navicular, que cursa con varo en el mediopié y dolor de larga duración, mayoritariamente en el sexo femenino. Se relaciona con un retraso en la osificación debido al estrés físico o nutricional, asociado a una distribución anormal de las fuerzas. Aún existen pocos estudios sobre esta patología y no hay un consenso en la literatura sobre su clasificación y tratamiento. Al principio, el tratamiento conservador no muestra resultados positivos, sólo una mejora sintomática aguda. La artrodesis talonavicular aislada es el método más comúnmente adoptado por los especialistas, mostrando buenos resultados y puntuaciones en las etapas tempranas, mientras que la artrodesis triple y doble es la de elección en etapas avanzadas. El conocimiento de la radiología y sus hallazgos es importante para planificar e individualizar la elección del tratamiento en cada caso. Actualmente existen varias técnicas diferentes para abordar la enfermedad de Müller-Weiss, sin embargo, es necesario realizar estudios que evalúen los abordajes a largo plazo, así como sus complicaciones. Presentamos una revisión sistemática en torno a esta enfermedad.

Palavras-chave : enfermedad de Müller-Weiss; osteonecrosis navicular; artrodesis del pie; necrosis avascular.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )