Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em
SciELO
Compartilhar
Región y sociedad
versão On-line ISSN 2448-4849versão impressa ISSN 1870-3925
Resumo
HERNANDEZ QUINTANA, Irma Dennia e MARTINEZ RASCON, Cristina Isabel. La política de vivienda en los pueblos mágicos: el caso de Álamos, Sonora, México. Región y sociedad [online]. 2017, vol.29, n.spe5, pp.187-213. ISSN 2448-4849. https://doi.org/10.22198/rys.2017.0.a250.
El objetivo de este artículo es analizar las prácticas sociales que determinan las condiciones de habitabilidad adoptadas por los pobladores de Álamos, para incrementar su calidad de vida en los nuevos espacios que se han ido desarrollando para vivir. Se busca establecer y definir las condiciones de habitabilidad de esta ciudad, como una localidad turística, promovida por un programa federal, que pretende resaltar sus atributos simbólicos. La investigación se enmarca en la metodología cualitativa, definida a través de los estudios existentes, y se ubica en los trabajos exploratorios, descriptivos y analíticos, como componentes de un estudio de caso sobre Álamos, una entidad dotada de límites espaciales y temporales.
Palavras-chave : política habitacional; política de vivienda; pueblos mágicos de Sonora; gestión urbana; Álamos; leyes de vivienda.












