SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número3Fractura de cavidad glenoidea: reporte de un casoElevación de seno maxilar y colocación simultánea de implantes utilizando plasma rico en factores de crecimiento (PRFC), hidroxiapatita y aloinjerto: Reporte de un caso de siete años índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista odontológica mexicana

versão impressa ISSN 1870-199X

Resumo

MUNOZ LEDO, Thalia Sánchez; HINOJOSA AGUIRRE, Alejandro; PORTILLO GUERRERO, Germán  e  TENORIO ROCHA, Fernando. Dientes supernumerarios en dentición primaria asociados a pólipos palatinos: Reporte de caso. Rev. Odont. Mex [online]. 2013, vol.17, n.3, pp.170-174. ISSN 1870-199X.

Los pólipos son poco frecuentes en niños. En este artículo se presenta un caso clínico de un niño de un año dos meses que acude a la Clínica de Odontopediatría de la DEPeI UNAM con dos pólipos fibroepiteliales palatinos ubicados a ambos lados de la papila incisiva, 10 días posteriores a la excisión quirúrgica se observó la erupción de un diente supernumerario en el paladar, y 25 días después se observó la erupción de un segundo diente supernumerario. Ambos dientes fueron extraídos. El diagnóstico histológico de las lesiones en el paladar fue: fibroma de fibroblastos gigantes; sin embargo, no se encontró evidencia histológica que mostrara alguna posible relación entre la presencia de los pólipos palatinos y los dientes supernumerarios.

Palavras-chave : Pólipos palatinos; dientes supernumerarios; fibroma de fibroblastos gigantes.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons