SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1La construcción de un Yo autobiográfico en Todo cambió de Josías López GómezLeer y escribir en el dolor: investigación acción participativa en un grupo de mujeres con enfermedades reumáticas autoinmunes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


LiminaR

versão On-line ISSN 2007-8900versão impressa ISSN 1665-8027

Resumo

ORTIZ LOVILLO, María del Pilar; LIBREROS CORTEZ, Héctor  e  FIGUEROA-SAAVEDRA, Miguel. La traducción y la interpretación, su didáctica en la Universidad Veracruzana: una visión retrospectiva. LiminaR [online]. 2024, vol.22, n.1, e1016.  Epub 04-Out-2024. ISSN 2007-8900.  https://doi.org/10.29043/liminar.v22i1.1016.

La traducción y la interpretación son de suma importancia para la comunicación intercultural que es esencial en el mundo contemporáneo. El presente artículo tiene como objetivo documentar la trayectoria que, de 2011 a la fecha, ha tenido la didáctica de la traducción y la interpretación en el Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana (UV). Ello en el marco del octogésimo aniversario de la fundación de esta casa de estudios. En este estudio de caso nos interesa destacar las actividades e iniciativas que se han puesto en marcha, los proyectos y las investigaciones, así como los programas educativos que consideran y fomentan la traducción y la interpretación. Los hallazgos del estudio permiten observar el impulso que han logrado estos campos de estudio a nivel académico.

Palavras-chave : traducción; interpretación; formación intercultural; didáctica; documentación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )