SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número2Conducta de comer: Variables comunes a través del Condicionamiento y la MotivaciónInhibición de la saciedad alimentaria inducida por activación de receptores CB1 hipotalámicos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de análisis de la conducta

versão impressa ISSN 0185-4534

Resumo

LOPEZ ALONSO, Verónica Elsa et al. Administración del 8-OH-DPAT en el núcleo ventromedial hipotalámico: caracterización de la conducta alimentaria. Rev. mex. anál. conducta [online]. 2010, vol.36, n.2, pp.21-37. ISSN 0185-4534.

La presente investigación evaluó los efectos del agonista de los receptores 5-HT1A 8-OH-DPAT sobre la Secuencia de Saciedad Conductual (SSC) en ratas. El 8-OH-DPAT fue administrado vía central en el núcleo ventromedial hipotalámico (NVH) de ratas. Los sujetos experimentales fueron mantenidos bajo un paradigma de auto-selección dietaría consistente en proteínas, carbohidratos y grasas. El alimento y el agua estuvieron disponibles todo el tiempo. La administración intra-NVH del agonista 5-HT1A fue asociada al incremento selectivo de la ingesta de carbohidratos. El análisis de la SSC reveló que la administración del 8-OH-DPAT demoró el desarrollo natural de la SSC. Los resultados llevan a concluir que los receptores 5-HT1A del NVH participan en la modulación de la ingesta de alimento, se discute la posible participación de la interacción con otros sistemas de neurotransmisores.

Palavras-chave : agonista 5-HT1A; ingesta de alimento; secuencia de saciedad conductual.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons