SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 número4A simplified numerical approach for lateral spreading evaluation índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Geofísica internacional

versão On-line ISSN 2954-436Xversão impressa ISSN 0016-7169

Resumo

ZHANG, C. et al. Imaging the earthquake cycle with the Moment-Ratio Method: An exploration. Geofís. Intl [online]. 2009, vol.48, n.4, pp.407-414. ISSN 2954-436X.

El Método de Momentos Residuales (MRM) puede servir para monitorear en forma gráfica el ciclo del momento sísmico en un borde de placa. Es una técnica exploratoria que permite observar las deficiencias del valor acumulado de los momentos sísmicos para evaluar el ciclo de degradación y recuperación de la energía libre en una región sísmica activa. Se adopta una vida media de 20 años en el proceso de cicatrización de las rupturas sísmicas en el borde de la Placa del Pacífico. Se estima el momento residual para las regiones de Japón y México a intervalos de veinte años con el Catálogo de Pacheco y Sykes de sismos someros de magnitud M>7 en el siglo 20. Los picos de MRM tienden a mostrar alguna correlación con sismos de magnitud mayor que 7 que ocurrieron en el intervalo siguiente de 20 años.

Palavras-chave : Momento sísmico; sismicidad; zonas de subducción; predicción de sismos.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons