Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en
SciELO
Compartir
Iuris tantum
versión On-line ISSN 2594-1879versión impresa ISSN 2007-0500
Resumen
TOVAR SILVA, Yvonne Georgina. Riesgos de la autonomía de la COFECE en el marco de la política de competencia contemplada en el capítulo 21 del T-MEC. Iuris tantum [online]. 2024, vol.38, n.40, pp.122-157. Epub 09-Dic-2025. ISSN 2594-1879. https://doi.org/10.36105/iut.2024n40.05.
El presente trabajo tiene por objetivo exponer la importancia de la autonomía de la Comisión Federal de Competencia Económica con la finalidad de cumplir con los compromisos asumidos por México en el capítulo 21, Política de Competencia contemplado en el Tratado suscrito entre México, Estados Unidos de América y Canadá. El tema es de particular relevancia si se considera la iniciativa de reformas constitucionales que pretende quitar la autonomía a la referida Comisión, lo cual conllevaría una afectación para la protección de los derechos económicos, economía nacional, la integración económica y la inversión extranjera.
Palabras llave : competencia; libertad de concurrencia; autonomía; seguridad jurídica; comercio e inversiones internacionales.












