SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Instrumentos de evaluación del trastorno por atracón en población de habla hispanaInstrumentos de evaluación de las influencias socioculturales en la interiorización de ideales corporales en población hispana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de trastornos alimentarios

versión On-line ISSN 2007-1523

Resumen

RUTSZTEIN, Guillermina et al. Propiedades Psicométricas del Eating Disorder Inventory (EDI) en población hispanoamericana. Inventario de Trastornos Alimentarios (EDI). Rev. Mex. de trastor. aliment [online]. 2021, vol.11, n.1, pp.52-75.  Epub 31-Dic-2021. ISSN 2007-1523.  https://doi.org/10.22201/fesi.20071523e.2020.1.613.

El Inventario de Trastornos Alimentarios (Eating Disorder Inventory, EDI, por sus siglas en inglés) fue desarrollado hace más de 35 años y continúa siendo en la actualidad una de las medidas estandarizadas de autoinforme más utilizadas para evaluar síntomas y rasgos psicológicos asociados a los trastornos alimentarios (TA), tanto en clínica como en investigación. La amplia difusión de este inventario se evidencia en las continuas adaptaciones y validaciones de sus diferentes versiones (EDI, EDI-2, EDI-3) en numerosos países. Actualmente, se cuenta con versiones en español, portugués, alemán, italiano, francés, japonés y hebreo, entre otras. El objetivo de este estudio fue presentar las propiedades psicométricas de las distintas versiones de este inventario en población hispanoamericana, específicamente, en Argentina, Chile, España, México, Perú y población latina de Estados Unidos. Se puede concluir que el EDI resulta un instrumento económico, con suficiente evidencia de validez y buenos niveles de confiabilidad para evaluar aspectos cognitivos y conductuales frecuentes en personas con TA de habla hispana.

Palabras llave : Inventario de Trastornos Alimentarios; Población de habla hispana; Propiedades psicométricas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )