SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número52La Guardia Nacional. Una definición de su arquitectura institucional en el orden jurídico mexicano a partir de los criterios de interpretación empleados en la sentencia del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictada en la controversia constitucional 137/2022La Guardia Nacional. Su transformación constitucional como Fuerza Armada permanente dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional con funciones de apoyo a la seguridad pública índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuestiones constitucionales

versión impresa ISSN 1405-9193

Resumen

TABOADA MACIAS, Isabella. Los riesgos a los derechos humanos por la inteligencia artificial: su intento de mitigación en la EU AI ACT. Cuest. Const. [online]. 2025, n.52, e19226.  Epub 16-Jun-2025. ISSN 1405-9193.  https://doi.org/10.22201/iij.24484881e.2025.52.19226.

Este trabajo tiene por objeto analizar la EU AI ACT que supone el primer gran intento por regular la inteligencia artificial para mitigar riesgos a los derechos humanos, analizando sus antecedentes, su regulación y ofreciendo una valoración.

Palabras llave : derechos humanos; inteligencia artificial; legislación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )