SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número58Un enfoque integrativo revela la identidad y la distribución interoceánica de la diatomea Halamphora adumbratoides Stepanek & Kociolek 2018 (Bacillariophyceae: Amphipleuraceae) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Polibotánica

versión impresa ISSN 1405-2768

Resumen

LOPEZ-FUERTE, Francisco Omar et al. Primeros registros de dinoflagelados de la Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe, Baja California, México. Polibotánica [online]. 2024, n.58, pp.1-15.  Epub 22-Oct-2024. ISSN 1405-2768.  https://doi.org/10.18387/polibotanica.58.1.

La Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe (RBIG) se localiza a 241 km de la costa occidental de México, siendo uno de los territorios insulares más distante del país. Por lo tanto, el estudio de su biodiversidad en el contexto biogeográfico resulta de gran interés. El objetivo del presente estudio fue presentar los primeros registros de dinoflagelados de la RBIG. Se enlistan e ilustran 34 especies y taxones infraespecíficos de dinoflagelados. Todas las especies ya han sido registradas para las aguas costeras mexicanas y dos de ellas, Dinophysis tripos y Phalacroma mitra, se han reportado en la literatura, como productoras de toxinas. Este estudio representa el primer aporte al conocimiento de los dinoflagelados de la RBIG.

Palabras llave : área natural protegida; fitoplancton; océano Pacífico; riqueza de especies.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )