ISSN 0187-6961
versión impresa

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

Normas para los colaboradores:

Políticas editoriales:

Se publicarán sólo artículos arbitrados, los cuales pueden ser resultados o avances de investigación, estudios de caso, ensayos, análisis teóricos y reseñas bibliográficas —estas últimas no son arbitradas—, abordados desde diferentes perspectivas teóricas y metodológicas. Los temas abordados podrán referirse a la problemática fronteriza, entendiéndola ésta no sólo como delimitación política internacional, sino en sentido amplio de fronteras nacionales, culturales o de conocimiento. El propósito es brindar un espacio impreso y electrónico de intercambio y discusión de ideas entre la comunidad académica.


Normas de presentación de originales:

a) El autor se compromete a no someter simultáneamente en otras revistas los documentos enviados para su posible publicación en Estudios Fronterizos.

b) Los documentos podrán estar escritos en español o en inglés.

c) La extensión del artículo, incluyendo texto gráficas y cuadros, deberá ser de entre 25 y 35 cuartillas tamaño carta, escritas a doble espacio.
Las reseñas de 5 a 10 páginas.

d) Los trabajos deberán incluir en la portada los siguientes datos: título, nombre del autor(es), su adscripción laboral, dirección, teléfono y correo electrónico.

d) Al realizar la evaluación, la identidad del autor o autores se mantendrá en anonimato, por ello se pide no incluir información en el artículo que lleve a su identificación.

e) El artículo deberá contener un párrafo introductorio (abstract) en español e inglés, de no más de 15 líneas, donde se describa el tema, propósito y conclusiones del trabajo.

f) El autor deberá incluir una lista de 5 palabras clave tanto en español como inglés.

g) Los cuadros, gráficas o figuras (sólo blanco y negro) se colocarán al final del artículo, y dentro del texto se identificará claramente el lugar donde beberán insertarse.

h) Para las referencias bibliográficas se utilizará el sistema autor-fecha, dejando las notas a pie de página sólo para ampliaciones o aclaraciones del autor. Se incluirá la bibliografía al final del artículo ordenada alfabéticamente por autor. De haber dos obras del mismo autor éstas se listan de manera cronológica iniciando con la más reciente.

Revisión de originales:

a) Los originales deberán ajustarse estrictamente a las normas de presentación, de no ser así el editor podrá rechazarlos aún antes de pasar a dictamen.

b) Una vez recibido el artículo se notificará por escrito al autor de su recepción en un plazo máximo de una semana.

c) Cada artículo será dictaminado por dos revisores, siguiendo un sistema doble ciego.

d) El tiempo promedio para notificar el resultado de la evaluación al autor será de tres meses.

e) Como resultado de las revisiones se tomará una de las siguientes decisiones sobre el artículo:

-Aceptación inmediata para publicar sin cambios.

-Aceptación condicionada, en el entendido de que el artículo deberá ser modificado de acuerdo con las observaciones de los revisores. Para lo cual el autor tendrá un plazo máximo de cuatro meses para hacer las correcciones.

-El trabajo es rechazado sin opción de reenviar una nueva versión.

f) El autor que reciba observaciones tendrá un plazo máximo de 6 meses para presentar una versión modificada, atendiendo las observaciones de los árbitros.

Envío de manuscritos:

Estudios Fronterizos

El envío de originales puede realizarse vía email, los archivos deberán estar en formato Microsoft Word, al correo ref@uabc.mx.

Por mensajería incluir una copia impresa y disco 3.5 a las siguientes direcciones:

En México:
Revista Estudios Fronterizos. Instituto de Investigaciones Sociales, Apartado Postal 3-136, C.P. 21100, Mexicali, B.C., México

En Estados Unidos: Revista Estudios Fronterizos. P.O. Box 3280, Caléxico, CA., 92232-1426, USA

E-mail: ref@uabc.mx

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Suscripción]


© 2010 Estudios Fronterizos - Instituto de Investigaciones Sociales.
Universidad Autónoma de Baja California

Av. Obregón y Julián Carrillo s/n, C.P. 21100,
Apartado Postal 3-136 Mexicali, Baja California, México,
Tel. y Fax: (52-686) 566 2985, ext. 128 y 105, respectivamente


ref@uabc.mx