ANEXO: EJEMPLOS DE LOS TIPOS DE ÍTEMS INCLUIDOS EN EL CUESTIONARIO
ROTAR UN OBJETO EN EL ESPACIO (ÍTEM 5)
5a) ¿Cuál de las imágenes de la derecha continúa la serie?

5b) Justifica la respuesta (del subítem a).
5b') Identifica los conocimientos que se ponen en juego en la resolución de la tarea 5a).
5c) Los dados dibujados en la figura adjunta tienen las caras colocadas de diferentes maneras. Entre las siguientes parejas de dados hay una en la que, si se hace girar uno de los dos dados, (éste) se coloca en la misma posición que el otro.
¿Cuál de las parejas, A, B, C o D, cumple esa condición? Justifica la respuesta trazando el eje (o los ejes) alrededor del cual uno de los dados debe girar para que muestre la misma perspectiva que el otro.

5d) Indica cómo cambiar el enunciado de la tarea 5a para que resulte más fácil de resolver para un niño de primaria.
PLEGAR Y DESPLEGAR DESARROLLOS (ÍTEM 7)
7a) Escribe cuáles de estos desarrollos corresponden a un cubo.

7b) Justifica la respuesta.
7b') Identifica los conocimientos que se ponen en juego en la solución de la tarea 7a.
7c) Cortamos un vértice de un cubo.
¿Cuáles de los desarrollos planos que se muestran en la siguiente figura corresponden al cuerpo resultante? Justifica.

7d) Indica cómo cambiar el enunciado de la tarea 7a para que resulte más fácil de resolver para un niño de primaria.
COMPONER Y DESCOMPONER EN PARTES UN OBJETO TRIDIMENSIONAL (ÍTEM 9)
9a) ¿Cómo podemos partir esta figura en 8 partes iguales dando sólo 3 cortes?

9b) Justifica la respuesta.
9b') Identifica los conocimientos que se ponen en juego en la resolución de la tarea 9a.
9c) Quita el cubo o los cubos evidenciados y dibuja debajo el sólido que se queda.

9b') Indica cómo cambiar el enunciado de la tarea 9a para que resulte una variante de la tarea.
GENERAR SÓLIDOS DE REVOLUCIÓN (ÍTEM 13)
13a) Haz corresponder cada figura plana con el cuerpo de revolución que engendra al girar sobre el eje señalado.

13b) Justifica la respuesta
13b') Identifica los conocimientos que se ponen en juego en la resolución de la tarea 13a.
13c) Dibuja, de manera aproximada, qué cuerpos obtendremos al hacer girar las siguientes figuras planas respecto de los ejes que se indican.

13b') Indica cómo cambiar el enunciado de la tarea 13a para que resulte más difícil de resolver para un niño de primaria.