SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número40Lucha metodista por la templanza en Estados Unidos y México, 1873-1892 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios de historia moderna y contemporánea de México

versión impresa ISSN 0185-2620

Resumen

VILLEGAS REVUELTAS, Silvestre. Santannismo, reforma liberal y las campañas de Puebla en 1856. Estud. hist. mod. contemp. Mex [online]. 2010, n.40, pp.13-52. ISSN 0185-2620.

El autor del presente artículo señala que, a pesar de que el santannismo fue derrotado por la revolución de Ayutla, no lo fue el militarismo que encumbró ni el conservadurismo que como ideología siguió teniendo vigencia. Estudia la Reforma liberal materializada en la Ley Juárez de 1855 y la Ley Lerdo de 1856, la cual generó dos alzamientos en Puebla que fueron combatidos exitosamente por la administración de Comonfort.

Palabras llave : santannismo; revolución de Ayutla; conservadores; desamortización; cuartelazo; Ignacio Comonfort; Tomás Mejía; Ignacio Orihuela; Reforma.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons