SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número65Actividades sociales y bienestar personal en el envejecimientoFlujos migratorios en España: análisis de los flujos de migración e inmigraciones de la Unión Europea índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Papeles de población

versión On-line ISSN 2448-7147versión impresa ISSN 1405-7425

Resumen

MONTOYA–ARCE, Bernardino Jaciel  y  MONTES–DE–OCA–VARGAS, Hugo. Los adultos mayores del Estado de México en 2008. Un análisis sociodemográfico. Pap. poblac [online]. 2010, vol.16, n.65, pp.187-231. ISSN 2448-7147.

Este artículo tiene como propósito presentar los resultados de la situación en la que viven los adultos mayores en el Estado de México, utilizando la base de datos de individuos de la Encuesta Sobre Envejecimiento Demográfico en el Estado de México (ESEDEM 2008), encuesta levantada por el Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población de la UAEM, la cual aporta elementos sustantivos para tener un diagnóstico sociodemográfico de las personas de edad avanzada en el Estado de México. Este artículo no pretende abordar todas las variables de la encuesta, sólo se centra en las que considera como las más determinantes de la situación sociodemográfica de los grupos de edad mayores de sesenta años.

Palabras llave : personas adultas mayores; envejecimiento demográfico; grado de envejecimiento; sociodemografia; Estado de México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons