SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número74El posicionamiento de una red académica y la construcción de objetos de investigación: los casos del cuerpo y el amorLa "mala vida" y el Servicio de Observación de Alienados (SOA) en la revista Archivos de PCMLyCA (1902-1913) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Sociológica (México)

versión On-line ISSN 2007-8358versión impresa ISSN 0187-0173

Resumen

SABIDO RAMOS, Olga. El cuerpo y la afectividad como objetos de estudio en América Latina: intereses temáticos y proceso de institucionalización reciente. Sociológica (Méx.) [online]. 2011, vol.26, n.74, pp.33-78. ISSN 2007-8358.

En este artículo se establece un primer mapeo respecto al estado actual de los intereses sobre cuerpo y afectividad en América Latina desde las Ciencias Sociales en general y la Sociología en particular. La alusión a América Latina no es como entidad geográfica, sino se considera el análisis de un canal institucional de la sociología a nivel regional: la Asociación Latinoamericana de Sociología. Se destaca cómo al mismo tiempo que prevalecen horizontes de interpretación compartidos internacionalmente que han dado un viraje a tales tópicos, son visibles características regionales relacionadas con: problemas sociales, abordajes a experiencias históricas específicas, marcos teóricos particulares y antecedentes de institucionalización de temáticas precursoras en estos temas.

Palabras llave : sociología de la ciencia; cuerpo; afectividad; emociones; Latinoamérica; Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS).

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons