SciELO - Scientific Electronic Library Online

SciELO - Scientific Electronic Library Online

Referencias del artículo

CAMPERO, José  y  TRIGUEROS, María. Propuesta didáctica en optimización dinámica. Investigación en el aula. Educ. mat [online]. 2010, vol.22, n.3, pp. 87-117. ISSN 1665-5826.

    Cerdá, Emilio (2001), Optimización dinámica, Madrid, España, Prentice Hall. [ Links ]

    Chiang, A.C. (1992), Elements of dynamic optimization, Heights, Illinois, Waveland Press. [ Links ]

    Dubinsky, E. (1991a), "Reflective Abstraction in Advanced Mathematical Thinking", en D. Tall (ed.), Advanced Mathematical Thinking, Alemania, Kluwer Academic Publishers, pp. 95-123. [ Links ]

    ----------, (1991b), "The Constructive Aspects of Rellective Abstraction in Advanced Mathematics", en L.P. Steffe (ed.), Epistemological Foundations of Mathematical Experiences, Nueva York, EUA, Springer-Verlag, pp. 135-148. [ Links ]

    ----------, (1991c), "Constructive Aspects of Reflexive Abstraction in Advanced Mathematical Thinking", en D. Tall (ed.), Advanced Mathematical Thinking, Alemania, Kluwer Academic Publishers, pp. 231-250. [ Links ]

    ----------, (1994), "A Theory and Practice of Learning College Mathematics", en A. Schoenfeld (ed.), Mathematical Thinking and Problem Solving, Nueva York, EUA, Hillsdale, Erlbaum, pp. 221-243. [ Links ]

    ----------, (1996a), "Una aplicación de la perspectiva piageteana a la educación matemática postsecundaria", Revista de Educación Matemática, vol. 8, núm. 3, pp. 24-25. [ Links ]

    ----------, (1996b), "El aprendizaje de los conceptos abstractos de la matemática avanzada", en Memorias de la décima Reunión Centroamericana y del Caribe sobre Formación de Profesores e Investigación en Matemática Educativa, Puerto Rico, 1996, pp. 1-9. [ Links ]

    ----------, (1996c), "Aplicación de la perspectiva piageteana a la educación matemática universitaria", Revista de Educación Matemática, vol. 8, pp. 31-36. [ Links ]

    Dubinsky, E. y M. Mc Donald (2001), "APOS: A Constructivist Theory of Learning in Undergraduate Mathematics Research", en D. Holton (ed.), The Teaching and Learning of Mathematics at University Level: An ICMI Study, Alemania, Kluwer Academic Publishers, pp. 273-280. [ Links ]

    Lenstra, J.K., A. Rinnoy y A. Schrijver (1991), History of Mathematical Programming. A collection of Personal Reminiscences, Ámsterdam, Holanda, North Holland Press. [ Links ]

    Lomelí, H. y B. Rumbos (2003), Métodos dinámicos en Economía. Otra búsqueda del tiempo perdido, México, Thomson. [ Links ]

    Maracci, M. (2006), "On students conceptions in vector space theory", en J. Novotná, H. Moraová, M. Krátká y N. Stehlíková (eds.), Proceedings 30th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education, vol. 4, pp. 129-136, Praga, PME. [ Links ]

    Parraguez, M. (2009), "Evolución cognitiva del concepto espacio vectorial", Tesis de doctorado inédita, CICATA-IPN, México. [ Links ]

    Salgado, H.M. (2007), Conteo: una propuesta didáctica, Tesis de Maestría en Ciencias en Matemática Educativa, CICATA-IPN, México. [ Links ]

    Salgado, H. y M. Trigueros (2009), "Conteo: una propuesta didáctica y su análisis", Revista de Educación Matemática, vol. 12, pp. 27-48. [ Links ]

    Trigueros, M. y A. Oktaç (2005), "La thèorie APOS et l'enseignement de l'algèbre linéaire", Annales de Didactique et de Sciences Cognitives, núm. 10, pp. 157-176. [ Links ]

    Weller, K., A. Montgomery, J. Clark, J. Cottrill, M. Trigueros, I. Arnon y E. Dubinsky (2000), "Learning Linear Algebra with ISETL", en http://www.ilstu.edu/ifcottr/linear-alg/, recuperado el 19 de noviembre de 2008. [ Links ]

    Weller, K., J.M. Clark, E. Dubinsky, S. Loch, M. Mc Donald y R. Merkowsky (2003), "Research in Collegiate Mathematics Education", en A. Selden, E. Dubinsky, G. Harel y F. Hitt (eds.), Student performance and attitudes in courses based on APOS theory and the ace teaching cycle, Providence, RI, EUA, American Mathematical Society Press, vol. 5, pp. 97-131. [ Links ]