SciELO - Scientific Electronic Library Online

SciELO - Scientific Electronic Library Online

Referencias del artículo

REGUILLO, Rossana. Navegaciones errantes: De músicas, jóvenes y redes: de Facebook a Youtube y viceversa. Comun. soc [online]. 2012, n.18, pp. 135-171. ISSN 0188-252X.

    Baricco, A. (2008). Los bárbaros. Ensayos sobre la mutación. Barcelona, España: Anagrama. [ Links ]

    Benjamin, W. (2008). La obra de arte en la época de su reproductibilidad. Obras, Libro I/vol. 2. Madrid, España: Abada Editores. [ Links ]

    Bourdieu, P. (2010). El sentido social del gusto. Elementos para una sociología de la cultura. Buenos Aires, Argentina: Siglo XXI. [ Links ]

    Calvino, I. (1998). Seis propuestas para el próximo milenio. Madrid, España: Siruela. [ Links ]

    De Certeau, M. (1995). La invención de lo cotidiano. Artes de hacer. México: UIA/ITESO. [ Links ]

    Deleuze, G. & Guatarri, F. (1994). Rizoma, introducción. México: Ediciones Coyoacán. [ Links ]

    Eco, U. (1980). El nombre de la rosa. Madrid, España: Lumen. [ Links ]

    Firth, S. (2001). Hacia un estética de la música popular. En F. Cruces et al. (Eds.), Las culturas musicales. Lecturas en etnomusicología (pp. 413-435). Madrid, España: Ed.Trotta. [ Links ]

    Hine, C. (2004). Etnografía virtual. Barcelona, España: UOC. [ Links ]

    Hjelmslev, L. (1974). Prolegómenos a una teoría del lenguaje. Madrid, España: Gredos. [ Links ]

    Ibáñez, J. (1994). El regreso del sujeto. La investigación social de segundo orden. Madrid, España: Siglo XXI. [ Links ]

    International Federation of the Phonograpihic Imdustry-IFPI (2010). Digital Report 2010. Music how, when, where you want it. Recuperado el 23/09/2010 de http://www.ifpi.org/content/library/DMR2010.pdf [ Links ]

    Maffesoli, M. (1990). El tiempo de las tribus. Barcelona, España: Icaria. [ Links ]

    Martin-Barbero, J. (1998). Jóvenes: desorden cultural y palimpsestos de identidad. En H. Cubides, M. C. Laverde & C. E. Valderrama (Eds.), Viviendo a toda. Jóvenes, territorios culturales y nuevas sensibilidades (pp. 22-37). Bogotá, Colombia: Universidad Central/ Siglo del Hombre Editores. [ Links ]

    Mead, M. (1970). Cultura y compromiso. Estudio sobre la ruptura generacional. Barcelona, España: Gedisa. [ Links ]

    Pingdom Blog (2010). Internet 2009 in numbers. Recuperado el 23 de septiembre de 2010 de http://royal.pingdom.com/2010/01/22/internet-2009-in-numbers/ [ Links ]

    Quintero, A. (1998). Salsa, sabor y control. Sociología de la música tropical. México: Siglo XXI Editores. [ Links ]

    Reguillo, R. (1998). La pasión metodológica. De la paradójica posibilidad de la investigación. En R. Mejía Arauz & S. A. Sandoval (Coords.), Tras las vetas de la investigación cualitativa (pp. 17-38). Guadalajara: ITESO. [ Links ]

    Reguillo, R. (2000a, octubre). El lugar desde los márgenes. Músicas e identidades juveniles. Nómadas, 13, 40-55. [ Links ]

    Reguillo, R. (2000b). Estrategias del desencanto. Emergencia de culturas juveniles. Buenos Aires, Argentina: Editorial Norma. [ Links ]

    Reguillo, R. (2009). The warrior's code? Youth, communication and social change. En T. Tufte & F. Enghel (Eds.), Youth engaging with the world. Media, communication and social change (pp. 21-42). Suecia: NORDICOM/University of Gothenburg/UNESCO/The International Clearinghouse on Children, Youth and Media. [ Links ]

    Reventós, L. (2006, 23 de julio). El videoclub del universo se llama Youtube. El País. Recuperado el 9 de febrero de 2011 de http://www.elpais.com/articulo/sociedad/videoclub/universo/llama/Youtube/elpporsoc/20060723elpepisoc_5/Tes [ Links ]

    Seman, P. & Vilas, P. (2008). La música y los jóvenes de los sectores populares: más allá de las "tribus". Revista Transcultural de Música. Transcultural Music Review, 12, 2-19. Recuperado el 28 de septiembre de 2010 de http://www.sibetrans.com/trans/trans12/art01.htm [ Links ]

    Telecom & Media Insights (2008, enero). Music labels: Striking the right chord for stimulating revenues. Telecom & Media Insights, 26. Recuperado el 28 de septiembre de 2010 de http://www.de.capgemini.com/m/de/tl/Music_Labels.pdf [ Links ]

    Trejo Delarbre, R. (2011). Cultura, intercambio y pensamiento en la era de Facebook. Mimeo. Trabajo en progreso. [ Links ]

    Von Mises, L. (1995). La acción humana: tratado de economía. Madrid, España: Unión Editorial. [ Links ]

    Williams, R. (1997). Marxismo y literatura. Barcelona, España: Península. [ Links ]