SciELO - Scientific Electronic Library Online

SciELO - Scientific Electronic Library Online

Referencias del artículo

CARO ENCALADA, Manuel J.; LEYVA MORALES, Carlos E.  y  VELA MANZANILLA, Raúl. Calidad de las tecnologías de la información y competitividad en los hoteles de la península de Yucatán. Contad. Adm [online]. 2011, n.235, pp. 121-146. ISSN 0186-1042.

    Aguiló (1996). Evolución y expectativas de la actividad turística. En Pedreño, A., & Monfort, V. (Eds.) Introducción a la economía del turismo en España. Madrid: Civitas; 45–63. [ Links ]

    Arbelo, A. (1997). Origen de las ventajas competitivas en la empresa. Dirección y Organización (18): 52–60. [ Links ]

    Arbelo, A., P. Pérez, Z. González, A. Chinea, M. Calvo (2000). Origen de las ventajas competitivas en la empresa Canaria, Fundación FYDE–Caja Canarias, S/C de Tenerife. [ Links ]

    Berndt, E.R. y C. J. Morrison (1991). High–tech capital, economic and labor composition in US manufacturing industry: an exploratory analysis. National Bureau of Economic Research Manuscript. Working Paper: 1–42. [ Links ]

    Bueno, y P. Morcillo (1993). Aspectos estratégicos de la competitividad empresarial: un modelo de análisis. Vitoria–Garbeiz: comunicaciones, VII Congreso AECA, Vol.1: 823–848. [ Links ]

    Buhalis, D. (1998). Strategic use of information technologies in the tourism industry. Tourism Management (5), Vol. 19: 409–421. [ Links ]

    Camisón, C. (1996). La empresa turística: un análisis estratégico. En Pedreño, A., & Monfort, V. (Eds.) Introducción a la economía del turismo en España. Civitas, Madrid: 217–245. [ Links ]

    Claver Cortés, E., J. Pereira Moliner, S. de Juana Espinosa y R. Andréu Guerrero (2004). Consecuencias de la presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la rentabilidad, calidad y recursos humanos de los hoteles de la provincia de Alicante. Departamento Organización de Empresas, Universidad de Alicante. V Congreso "Turismo y tecnologías de la información y las comunicaciones", TuriTec. [ Links ]

    Connolly, Daniel, Ligia Stella Bustos R., Ricardo L. Moreno (2008). Las TIC como estrategia para la industria de la hospitalidad. Scientia Et Technica (38), junio, Vol. XIV, Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia: 229–234. [ Links ]

    Domínguez Silva, Patricia y Alicia Menna Bernard (2007). Tecnologías de Información y Comunicación: una aproximación al uso del correo electrónico en hoteles de playa. Puebla: Universidad de las Américas. [ Links ]

    Fuentes Moraleda, L., D.C. Figueroa, M. Baltazar (2004). Modelo de análisis de páginas web de cadenas hoteleras: el caso de Portugal. Universidad Antonio de Lebrija, Universidad Europea de Madrid y Les Roches Swiss Hotel Association School of Management. [ Links ]

    Grant, R.M. (1991). The Resource–Based Theory of Competitive Advantages: Implications for Strategy Formulation. California Management Review, primavera (33:3): 114–136. [ Links ]

    Montori V., J. Kleinbart, T. Newman, S. Keitz, P. Wyer, V. Moyer et al. (2004). Tips for teachers of evidence–based medicine 2: Confidence intervals and p values. CMAJ; 171. Disponible en: http://www.cmaj.ca/cgi/data/171/6/611/DC1/1 [ Links ]

    Olguín, Jesús (2006). Disponible en: http://www.mexico.us/noticias/mexico/panorama_del_sector_turistico_en_mexico/. [ Links ]

    Porter, M.E. (1982). Estrategia competitiva. México: CECSA. [ Links ]

    Porter, M.E., V.E. Millar (1986). Cómo obtener ventajas competitivas por medio de la información. Harvard Deusto Business Review, 1° trimester, 3–20. [ Links ]

    Poon, A. (1988). Tourism and Information Technologies. Annals of Tourism Research, Vol. 15: 531–549. [ Links ]

    Rastrollo, M.A. (1997). Desarrollo económico y empresa: capital organizativo. Innovación conceptual de la empresa a partir de la teoría de recursos y capacidades. En Ruiz González, M. (ed.), XI Congreso Nacional y VII Congreso Hispano Francés de AEDEM. Vol.1, Universidad de Lleida: 565–570. [ Links ]

    Sheldon, P. (1993). Destination information systems. Annals of Tourism Research, Vol.15: 531–549. [ Links ]

    Valles, David Martín (1999). Las tecnologías de información y el turismo. Disponible en: http://congresos.turhoreca.com/ff/articulos_texto.asp?idEve=43&idarticulo=5 (consulta: 12 de junio de 2008). [ Links ]

    Whitley, E., y J. Ball (2002). Statistics review 3: hypothesis testing and p. values. Critical Care (6): 222–225. [ Links ]