SciELO - Scientific Electronic Library Online

SciELO - Scientific Electronic Library Online

Referencias del artículo

MORENO, Tiburcio. Frankenstein evaluador. Rev. educ. sup [online]. 2011, vol.40, n.160, pp. 119-131. ISSN 0185-2760.

    Álvarez, J. M. (2001). Evaluar para conocer, examinar para excluir, Madrid, Morata. [ Links ]

    Barrón, C. y Díaz Barriga, A. (2008). "Los sistemas de evaluación y acreditación de la educación superior", en Díaz Barriga, A. (Coord.), Barrón, C. y Díaz Barriga, F. Impacto de la evaluación en la educación superior mexicana. Un estudio en las universidades públicas estatales, México, ISSUE–UNAM, pp. 129–163. [ Links ]

    Barnett, R. (1994). "Power, Enlightenment and Quality Evaluation", en European Journal of Education, Vol. 29, (2), pp.165–179. [ Links ]

    Bolívar, A. (1993). "Culturas profesionales en la enseñanza", Cuadernos de pedagogía, núm. 219, Barcelona, pp. 68–72. [ Links ]

    Broadfoot, P. (2000). Preface, in A. Filer (Ed.) Assessment: social practice and social product, London, Routledge Falmer, IX–XII. [ Links ]

    Canales, A. (2010). "Evaluación: dos décadas de experimentación", en Educación 2001, núm. 176, enero, pp. 20–24. [ Links ]

    Hargreaves, A. (1996). Profesorado, cultura y postmodernidad, Morata, Madrid. [ Links ]

    Hargreaves, A. (2003). Enseñar en la sociedad del conocimiento, Barcelona, España, Octaedro. [ Links ]

    House, E. (1994). Evaluación, ética y poder, Madrid, Morata. [ Links ]

    Leathwood, C. (2005). "Assessment policy and practice in higher education: purpose, standards and equity", en Assessment & Evaluation in Higher Education, Vol. 30, Num. 3, June 2005, pp. 307–324. [ Links ]

    Moreno, T. (2009a). "La evaluación del aprendizaje en la universidad: tensiones, contradicciones y desafíos", en Revista Mexicana de Investigación Educativa, COMIE, Vol. XIV, núm. 41, abril–junio, México, pp.563–591. [ Links ]

    Moreno, T. (2009b). "La enseñanza universitaria: una tarea compleja", en Revista de la Educación Superior, ANUIES, Vol.XXXVIII (3), núm. 131, Julio–Septiembre, México, pp. 115–138. [ Links ]

    Moreno, T. (2009c). "Competencias en educación superior: un alto en el camino para revisar la ruta de viaje", en Perfiles Educativos, IISUE–UNAM, núm. 124, abril–junio. [ Links ]

    Moreno, T. (2006). "La colaboración y la colegialidad docente en la universidad: del discurso a la realidad", en Perfiles Educativos, CESU–UNAM, Vol. XXVIII, núm. 112, pp. 98–130. [ Links ]

    Nakazawa, K. y Muir, H. (2009). "Implementing Change in Assessment Practice through Participatory Action Research: Trial through Distributive Leadership Model", en The International Journal of the Humanities, Vol. 6, (10), pp.37–44. [ Links ]

    Nevo, D. (1997). Evaluación basada en el centro. Un diálogo para la mejora educativa, Bilbao, Mensajero. [ Links ]

    Perrenoud, P. (1996). La construcción del éxito y del fracaso escolar, Madrid, Morata. [ Links ]

    Perrenoud, P. (2008). La evaluación de los alumnos. De la producción de la excelencia a la regulación de los aprendizajes. Entre dos lógicas, Buenos Aires, Colihue. [ Links ]

    Santos, M. A. (2007). La evaluación como aprendizaje. Una flecha en la diana, Buenos Aires, Bonum. [ Links ]

    Santos, M. A. (2008). La pedagogía contra Frankenstein. Y otros textos frente al desaliento educativo, Barcelona, España, Graó [ Links ]

    Stiggins, R. y DuFour, R. (2009). "Maximizing the power of formative assessment", en Phi Delta Kappan, May, 640–644. [ Links ]

    Stiggins, R. (1999). "Assessment, student confidence, and school success", en Phi Delta Kappan, November, 191–198. [ Links ]

    Stoll, L., Fink, D. y Earl, L. (2003). It's About Learning (and It's About Time) What's in it for schools? uk, Routledge. [ Links ]

    U2000 Crónica de la Educación Superior en México. Entrevista a Javier de la Garza, Coordinador General de los CIEES y director general del copaes. http://u2000.com.mx/670/670prima.html [Consulta jul. 2010] [ Links ]