SciELO - Scientific Electronic Library Online

SciELO - Scientific Electronic Library Online

Referencias del artículo

GARCIA ALVAREZ, María Teresa. Implicaciones del Espacio Europeo de Educación Superior en organización de empresas. Un caso particular. Rev. educ. sup [online]. 2011, vol.40, n.159, pp. 29-42. ISSN 0185-2760.

    Brown, G. y Bakthar, M. (1983). Styles oflecturing. Loughboroug University of Technology, ASTD Publication. [ Links ]

    Calvo, J. (2003). "Enseñanza centrada en el desarrollo de estudiantes universitarios", en Revista de la Educación Superior. Vol. XXXII, núm. 128. [ Links ]

    De la Cruz, M.A. (2004). "Un modelo de la lección magistral para un aprendizaje activo y cooperativo", Conferencia de Innovación y Desarrollo Docente, Universidad de Vigo. [ Links ]

    De Miguel, M. (2005). Modalidades de enseñanza centradas en el desarrollo de competencias. Orientaciones para promover el cambio metodológico en el Espacio Europeo de Educación Superior. Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo. [ Links ]

    El Proceso de Bolonia, disponible en http://ec.europa.eu/education/policies/eudc/bologna/bolona_en.html > [ Links ]

    Fidalgo, R. y García, J.N. (2008). "Las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior en el marco legislativo del sistema universitario español", Aula Abierta, Vol. 35, num. 1–2, pp. 35–48. [ Links ]

    Imbernon, F. y Medina, J.L. (2008). Metodología participativa en el aula universitaria. La participación del alumnado. Barcelona, Editorial Octaedro. [ Links ]

    Martínez, B.; García, J.N.; Robledo, R; Diez, C; Álvarez, M.L.; Marbán, J.M.; De Caso, A.M.; Hidalgo, R.; Arias, O.; Pacheco, D.I. y Rodríguez, C. (2008). "Valoración docente de las metodologías activas: un aspecto clave en el proceso de convergencia europea", Aula Abierta, Vol. 35, num. 1–2, pp. 49–62. [ Links ]

    Marzo, M.; Pedraga, M. y River, R (2006). "Definición y validación de las competencias de los graduados universitarios", en Revista de la Educación Superior, Vol. XXXV, núm. 4, pp. 49–72. [ Links ]

    Michavila, F. (2005). "No sin los profesores", en Revista de Educación, núm. 337, pp.37–49. [ Links ]

    Rosenstein, S. y Cavalli, A. (2007). "Viejas y nuevas prácticas en un contexto de cambio. El caso de la Facultad de Ciencias Agrarias de la unr (República Argentina)", en Revista de la Educación Superior, Vol. XXXVI, núm. 6, pp. 145–168. [ Links ]

    Sánchez, P. y Zubillaga, A. (2005). "Las universidades españolas ante el proceso de convergencia europea: Análisis de las medidas institucionales y acciones de aplicación", en Revista de Educación, núm. 337, pp. 169–187. [ Links ]

    Suárez, B. (2002). ¿Qué es la Declaración de Bolonia y cómo nos puede afectar?, Ed. Universidad de Cataluña. [ Links ]

    Universidad Politécnica de Madrid (2008). El Método del caso, disponible en http://innovacioneducativa.upm.es/guias/MdC–guia.pdf [ Links ]

    Villanueva, R.S.L. (2005). "El aprendizaje cooperativo: un modelo de intervención para los programas de tutoría escolar cooperativo. Un modelo de intervención para los programas de tutoría escolar", en Revista de la Educación Superior, vol. XXXIV, núm. 133. [ Links ]

    Zabalza, M.A. (2003). Competencias docentes del profesorado universitario: calidad del desarrollo profesional. Madrid, Narcea. [ Links ]

    Zamora, M.R. (2010). "La aplicación de metodologías activas para la enseñanza de las ciencias jurídicas a estudiantes de primer curso", en Revista Jurídica de Investigación e Innovación Educativa, núm. 1, pp. 95–106. [ Links ]