SciELO - Scientific Electronic Library Online

SciELO - Scientific Electronic Library Online

Referencias del artículo

ESPINOSA LERMA, Karla. La construcción de la diferencia en la respuesta educativa actual. Perfiles educativos [online]. 2012, vol.34, n.136, pp. 138-148. ISSN 0185-2698.

    Aguilar, M. (2004), Política educativa y educación intercultural, en: http://www.unidad094.upn.mx (consulta: 23 de mayo de 2005). [ Links ]

    Aguilar, J. (2004), "Hacia una memoria argumental sobre la educación intercultural en México", Revista Mexicana de Investigación Educativa, vol. 9, núm. 20, pp. 39–59. [ Links ]

    Bank–Mikkelsen, N.E. (1975), "El principio de normalización", Siglo Cero, núm. 37, pp. 16–21. [ Links ]

    Centro Nacional de Recursos para la Educación Especial (1990), Las necesidades educativas especiales en la reforma del sistema educativo, Madrid, Ministerio de Educación y Ciencia. [ Links ]

    Díaz Couder, E. (1998), "Diversidad cultural y educación en Iberoamérica", Revista Iberoamericana de Educación, núm. 17, pp. 11–30. [ Links ]

    García, J.A. (1999), Integración escolar. Aspectos didácticos y organizativos, Madrid, UNED. [ Links ]

    García, J.A. (2004), "Los nuevos madrileños", en La atención educativa al alumnado inmigrante en la Comunidad de Madrid, Madrid, Colección Documento de Enseñanza. [ Links ]

    García, F.J., A. Granados y R.A. Pulido (1999), "Reflexiones en diversos ámbitos de construcción de la diferencia", en F.J. García Castaño y A. Granados Martínez (eds.), Lecturas para educación intercultural, Madrid, Trotta, pp. 15–46. [ Links ]

    García, F.J., A. Montes y R.A. Pulido (1997), "La educación multicultural y el concepto de cultura", Revista Iberoamericana de Educación, núm. 13, pp. 223–256. [ Links ]

    Giné, C. (1987), "El retraso en el desarrollo: una respuesta educativa", Infancia y aprendizaje, núm. 39–40, pp. 83–94. [ Links ]

    Ipiña, E. (1997), "Condiciones y perfil del docente de educación intercultural bilingüe", Revista Iberoamericana de Educación, núm. 13, pp. 99–109. [ Links ]

    Macotela, S. (1999), "La integración educativa en México. Entrevista", Revista de Educación, núm. 11, s/pp. [ Links ]

    Martuccelli, D. (2002), ¿El problema es social o cultural?, Cuadernos de Pedagogía, núm. 315, pp. 12–15. [ Links ]

    Morollón, M. (2002), "El aprendizaje de las lenguas. Modelos, criterios, prioridades y retos", Cuadernos de Pedagogía, núm. 315, pp. 94–99. [ Links ]

    Moya, R. (1998), "Reformas educativas e interculturalidad en América Latina", Revista Iberoamericana de Educación, núm. 17, pp. 105–187. [ Links ]

    Mushi, S. (2004), "Multicultural Competencies in Teaching: A typology of classroom activities", Intercultural Education, vol. 15, num. 2, pp. 179–194. [ Links ]

    Ruiz, R. y C. Giné (1986), "Las necesidades educativas especiales", Cuadernos de Pedagogía, núm. 139, pp. 32–34. [ Links ]

    Vázquez, O. (2002), "Competencia intercultural e intervención social. Qué formación para el desarrollo de la acción intercultural", en Actas del III Congreso sobre la Inmigración en España (ponencias), Granada, 6–9 de noviembre, Universidad de Granada–Laboratorio de Estudios Interculturales, pp. 645–655. [ Links ]

    Warnock, M. (1981), Meeting Special Educational Needs, Londres, Her Britannic Majesty's Stationary Office. [ Links ]