SciELO - Scientific Electronic Library Online

SciELO - Scientific Electronic Library Online

Referencias del artículo

ERRAZURIZ CRUZ, María Constanza. Análisis del uso de los marcadores discursivos en argumentaciones escritas por estudiantes universitarios. Perfiles educativos [online]. 2012, vol.34, n.136, pp. 98-117. ISSN 0185-2698.

    Álvarez, Gerardo (1996), Textos y discursos: introducción a la lingüística del texto, Concepción, Universidad de Concepción. [ Links ]

    Anscombre, Jean–Claude y Osvald Ducrot (1994), La argumentación en la lengua, Madrid, Gredos. [ Links ]

    Bassols, Margarita y Anna Torrent (1997), Modelos textuales. Teoría y práctica, Barcelona, Octaedro. [ Links ]

    Blakemore, Dianne (2002), Relevance and Linguistic Meaning: The semantics and pragmatics of discourse markers, Cambridge, Cambridge University Press. [ Links ]

    Brockriede, Wayne (1993), "¿Dónde hay un argumento?", ponencia presentada en el Seminario Internacional: Lógica Informal y Teoría de la Argumentación, Santiago de Chile, Universidad Andrés Bello. [ Links ]

    Carlino, Paula (2005), Escribir, leer y aprender en la universidad. Una introducción a la alfabetización académica, Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica. [ Links ]

    Ducrot, Osvald (2001), El decir y lo dicho: polifonía de la enunciación, Barcelona, Paidós. [ Links ]

    Errázuriz, María Constanza (2010), "Marcas de oralidad en textos académicos estudiantiles", Revista de Humanidades, núm. 21, pp. 183–205. [ Links ]

    Flowers, Linda y John Hayes (1981), "A Cognitive Process Theory of Writing", College Composition and Communication, vol. 32, num. 4, pp. 365–387. [ Links ]

    Fuentes, Claudia (1996), La sintaxis de los relacionantes supraoracionales, Madrid, Arco libros. [ Links ]

    Grice, Paul (2005), "Lógica y conversación", en L. Valdés Villanueva (ed.), La búsqueda del significado: lecturas de filosofía del lenguaje, Madrid, Tecnos, pp. 511–530. [ Links ]

    Grupo Didactext (2003), "Modelo sociocognitivo, pragmalingüístico y didáctico para la producción de textos escritos", Revista Didáctica (Lengua y Literatura), núm. 15, pp. 77–104. [ Links ]

    Halliday, Michael y Ruqaiya Hasan (1976), Cohesion in English, Londres, Longman. [ Links ]

    Lo Cascio, Vicenzo (1998), Gramática de la argumentación, Madrid, Alianza Universidad. [ Links ]

    Martín Zorraquino, María Antonia y José Portóles (1999), "Los marcadores del discurso", en I. Bosque y V. Demonte (eds.), Gramática descriptiva de la lengua española, Madrid, Espasa–Calpe, vol. 3, pp. 4051–4214. [ Links ]

    Pérez, Mónica y Oily Vega (2001), Claves para la conexión textual, Santiago, Ediciones U.C. [ Links ]

    Pons, Salvador (1998), Conexión y conectores. Estudio de su relación en el registro informal de la lengua, Valencia, Universitat de Valencia. [ Links ]

    Portóles, José (1998), Marcadores del discurso, Barcelona, Ariel. [ Links ]

    Pottier, Bernard (1993), Semántica general, Madrid, Gredos. [ Links ]

    Silva–Corvalán, Carmen (2001), Sociolingüística y pragmática del español, Washington, D.C., Georgetown University Press. [ Links ]

    Sperber, Dan y Deirdre Wilson (1994), La relevancia: comunicación y procesos cognitivos, Madrid, Visor. [ Links ]

    Toulmin, Stephen (1993), "La estructura de los argumentos", ponencia presentada en el Seminario Internacional: Lógica Informal y Teoría de la Argumentación, Santiago de Chile, Universidad Andrés Bello. [ Links ]

    Tusón, Amparo (1991), "Las marcas de la oralidad en la escritura", Revista Signos. Teoría y Práctica de la Educación, núm. 12, pp. 14–19. [ Links ]

    Van Dijk, Teun (1983), La ciencia del texto, Barcelona, Paidós. [ Links ]

    Vignaux, Georges (1986), La argumentación. Ensayo de la lógica discursiva, Buenos Aires, Hachette. [ Links ]

    Wenzel, John (1993), "Perspectivas sobre el argumento", ponencia presentada en el Seminario Internacional: Lógica Informal y Teoría de la Argumentación, Santiago de Chile, Universidad Andrés Bello. [ Links ]