Editorial |
| |
| · ¿Qué es lo que ha cambiado, qué permanece? Fregoso Centeno, Anayanci
|
| |
Presentación |
| |
| · Presentación Corona Rodríguez, José Manuel
|
| |
Eje temático |
| |
| · El bienestar de los niños: el aislamiento social durante el confinamiento por el COVID-19 y estrategias efectivas Urbina García, Miguel Ángel
|
| |
| · Cómo están pasando la pandemia los estudiantes de la Universidad Pedagógica Veracruzana: un estudio de caso Hernández Ferrer, Erick; Valencia Aguilar, Óscar
|
| |
| · Entornos virtuales de aprendizaje adoptados en la universidad ante el COVID-19 Delgado Sánchez, Ulises; Martínez Flores, Fernanda Gabriela
|
| |
| · La retroalimentación en la resolución de problemas fraccionarios, con alumnos de quinto grado de primaria, mediante el uso de una aplicación López Marques, Uriel
|
| |
| · Metasíntesis sobre la narrativa educativa durante la pandemia por COVID-19 Escudero-Nahón, Alexandro
|
| |
| · Panorama del Orgware de la educación virtual en tiempo de COVID-19: Países de América Latina y el Caribe Borrego Ramírez, Nali
|
| |
| · Transformaciones en la Educación Superior en el enfrentamiento al COVID-19: caso Universidad de Matanzas, Cuba Tarifa Lozano, Lourdes; Finalé de la Cruz, Leyda; Fuentes, Leticia; Rivera, Juan Carlos; Artola Pimentel, María de Lourdes
|
| |
| · Prácticas creativas en contextos educativos desiguales. Un estudio con docentes argentinos en tiempos de COVID-19 Elisondo, Romina Cecilia; Melgar, María Fernanda; Chesta, Rosana Cecilia; Siracusa, Marcela
|
| |
| · Del umbral de las escuelas al dintel de la incertidumbre. El umbral de la escuela como espacio de enseñanza y el aprendizaje Riascos Perlaza, Betzaida Noelia; Benavides Piamba, Pastor Ovidio
|
| |
| · Interacciones en el ecosistema educomunicativo ante la pandemia del COVID-19: caso de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UATx Corona Barrera, Diana; González Martínez, José Ricardo
|
| |
| · La realidad como mito: el contexto de las universidades ante la complejidad posmoderna González Rodríguez, Guillermo Isaac
|
| |
| · La autorregulación del aprendizaje en tiempos de pandemia: una alternativa viable en el marco de los procesos educativos actuales García Montero, Ivet; Bustos Córdova, Ruth Belinda
|
| |
| · El diseño de recursos didácticos digitales: criterios teóricos para su elaboración e implementación Pérez-Serrano Flores, Verónica
|
| |
| · La educación después de la pandemia: propuesta de implementación de un modelo de Educación Básica a Distancia Navarrete Cazales, Zaira; Manzanilla Granados, Héctor; Ocaña-Pérez, Lorena
|
| |
Otros artículos |
| |
| · Estudio de validez de contenido y confiabilidad de un instrumento para diagnosticar el proceso de inclusión en las Escuelas Normales Hernández Ayala, Hernán; Tobón Tobón, Sergio; Juárez-Hernández, Luis Gibran
|
| |
| · Valoraciones acerca de las prácticas profesionalizantes del sector informática del nivel superior técnico D’Andrea, Ana María; Buontempo, María Paula; Butti, Federico
|
| |
| · La configuración de la enseñanza y aprendizaje de la historia como campo de conocimiento López Aceves, Citalic; García Alcaraz, María Guadalupe
|
| |
Debate |
| |
| · La importancia de la Alfabetización Mediática Informacional en el contexto pandémico: propuesta de actualización y nuevas preguntas Corona-Rodríguez, José Manuel
|
| |
Reseñas |
| |
| · La tiranía de las minorías Palomar Verea, Cristina
|
| |
| · Las acciones de la organización Misky Wayra en tiempos de COVID-19: acciones y propuestas para la niñez en Lima, Perú Diestra de la Cruz, Andrea del Pilar; Huarcaya Pasache, Carlos Enrique
|
| |