SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponiblesvol.10 número19vol.11 número21 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa
versión On-line ISSN 2007-2171

 

Tabla de contenido
Diálogos sobre educ. Temas actuales en investig. educ. vol.11 no.20 Zapopan ene./jun. 2020

 Editorial
  
 ·  Editorial
Fregoso Centeno, Anayanci

        · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )
  
 Presentación
  
 ·  Presentación
Milstein, Diana

        · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )
  
 Eje temático
  
 ·  Hegemonía comunicativa, participación y voces subalternas: notas desde las aulas con niños y niñas wichi
Unamuno, Virginia

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )
  
 ·  Proyectos étnicos de jóvenes y adultos yalaltecos asentados en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México
Bertely Busquets, María

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )
  
 ·  Etnografía en colaboración y representaciones sociales sobre infancia: Entre lo dicho y lo hecho
Bertoli, Anny

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Producción de saberes comunitarios sobre la salud y la lengua guaraní con niños de una comunidad rural de Corrientes, Argentina
Conde, María Florencia

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  “¿Quieres jugar? ¡Así podrás ver mejor cómo se juega!”: La etnografía como una experiencia adulta de aprender a aprender con los niños
Rosa, Ivana Martins da; Ferreira, Manuela Martinho; Lima, Patrícia De Moraes

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Español | Portugués     · Español ( pdf ) | Portugués ( pdf )
  
 ·  “Me inscribieron porque peleaba mucho con mi mamá para hacer la tarea”. Encuentros etnográficos con niños en un club de tareas
Sánchez Ramos, Paola; Arriaga Ornelas, José Luis

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  “Si tiras basura provocas inundaciones”: Niñas y niños en la construcción de conocimiento ambiental en clases de educación primaria
Lara Corro, Erik S.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Otros artículos
  
 ·  Todos podemos ser creativos. Aportes a la educación
Elisondo, Romina Cecilia; Piga, María Florencia

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  El uso de metáforas en el discurso de construcción científica en estudiantes de educación preescolar
Alba Villaseñor, Vanessa de

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Percepción de los docentes sobre el abandono escolar y su práctica en el aula en bachilleratos tecnológicos de Baja California
Díaz López, Karla María; Osuna Lever, Cecilia

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Evaluación curricular e investigación. Un recuento de lo hecho en el INEE de México
Benavides Lara, Mario Alberto; Manzano Gutiérrez, Pamela

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Estrategias de evaluación de profesores de inglés en centros escolares
Ruay Garcés, Rodrigo Orlando; Campos Palacios, Elvis Wilfredo

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Debate
  
 ·  Niñas, niños, jóvenes y la etnografía: educación y descentramientos
Milstein, Diana

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )
  
 Reseñas
  
 ·  La perspectiva de género en las prácticas deportivas: hacia una visión coeducativa en educación física
Hernández Ramírez, Claudia Ivonne

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons