SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponibles número40 número42 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Sinéctica
versión On-line ISSN 2007-7033versión impresa ISSN 1665-109X

 

Formación docente

Tabla de contenido
Sinéctica  no.41 Tlaquepaque dic. 2013

 Editorial
  
 ·  Presentación
Gómez, Luis Felipe

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Temático
  
 ·  Depósitos de sentido educativo y los procesos de negociación del docente universitario frente a las reformas curriculares de una IES
Valdés Dávila, Ma. Guadalupe

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La docencia universitaria a través del conocimiento profesional práctico: pistas para la formación
Cuevas de la Garza, María Susana

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La práctica docente en educación superior: una mirada hacia su complejidad
Cañedo Ortiz, Teresa de Jesús; Figueroa Rubalcava, Alma Elena

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La formación de profesores universitarios en la aplicación de las TIC
López de la Madrid, María Cristina; Chávez Espinoza, José Antonio

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La reflexión docente y la construcción de conocimiento: una experiencia desde la práctica
Castellanos Galindo, Sonia Helena; Yaya Escobar, Ruby Esperanza

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Identidades docentes del nivel preescolar, género y formación docente inicial
López Rodríguez, Sandra Luz

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La evaluación docente en educación básica en México: panorama y agenda pendiente
Cordero Arroyo, Graciela; Luna Serrano, Edna; Patiño Alonso, Norma Xochilth

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Criterios de un modelo de diseño instruccional y competencia docente para la educación superior escolarizada a distancia apoyada en TICC
Lloréns Báez, Luis; Espinosa Díaz, Yessica; Castro Murillo, María Luisa

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La formación y el desarrollo profesional del profesorado en España y Latinoamérica
Imbernon Muñoz, Francesc; Canto Herrera, Pedro José

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  El mapa conceptual y el uso del CmapTools, conceptualización de sus aspectos didácticos
Jaimes Cruz, Karla; García Salgado, Diana Elizabeth

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Percepción de los estudiantes de ingeniería civil sobre las competencias óptimas del docente universitario
Sospedra-Baeza, María Josefa; Lloret-Catalá, María Carmen; Cañas-Louzau, Tomás Rómulo

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 También en Sinéctica
  
 ·  Creencias sobre el uso de las TIC de los docentes de educación primaria en México
Andrade Pulido, Javier

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Desarrollo de la competencia comunicativa en el idioma inglés en una plataforma interactiva
Rosales Bremont, Blanca Lilia; Zarate Ortiz, José Francisco; Lozano Rodríguez, Armando

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Reseña
  
 ·  Del currículum al aula: Orientaciones y sugerencias para aplicar la Reforma Integral de Educación Básica
Colorado Gándara, José Guillermo

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons