SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponiblesvol.23vol.25 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Revista electrónica de investigación educativa
versión On-line ISSN 1607-4041

 

Tabla de contenido
REDIE vol.24  Ensenada  2022

 Artículos
  
 ·  Producción de polimedia por el profesorado universitario y su grado de aceptación en República Dominicana
Palacios-Rodríguez, Antonio; Cabero-Almenara, Julio; Puentes-Puente, Ángel

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Acciones institucionales ante el COVID-19: análisis de sitios web de universidades mexicanas públicas autónomas
Niño Carrasco, Shamaly Alhelí; Castellanos Ramírez, Juan Carlos; Bermúdez Vivas, Rubén

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Educación Inclusiva y COVID-19: análisis del marco legislativo español
Figueredo Canosa, Victoria; Lozano Díaz, Antonia

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Selección de candidatos a la Educación Superior en ausencia de un examen de ingreso
Pedroza Zúñiga, Luis Horacio; López García, Alma Yadhira; Peniche Cetzal, Rubí Surema; Nájera Saucedo, Jessica

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Actividad matemática creativa y desarrollo del talento matemático a través del modelo praxeológico
Barraza-García, Zeidy Margarita; Romo-Vázquez, Avenilde; Roa-Fuentes, Solange

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Propiedades psicométricas del cuestionario sobre comportamiento lector y socialización familiar
Sánchez Martín, Micaela; Cuesta Sáez de Tejeda, José David; Izquierdo Rus, Tomás

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Las competencias tutoriales del docente universitario. Validación de una herramienta
Martinez-Clares, Pilar; Pérez Cusó, Francisco Javier; González-Lorente, Cristina

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  El aula invertida en la mejora de la calidad del aprendizaje en un posgrado en Administración
Cardoso Espinosa, Edgar Oliver

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Interdisciplinariedad, multimodalidad y TIC en el diseño de constelaciones literarias para la formación lectora
Rovira-Collado, José; Ruiz Bañuls, Mónica; Gómez-Trigueros, Isabel María

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Estudio exploratorio sobre la influencia de los youtubers en los adolescentes
Casas, José Antonio; Jiménez, David; Sánchez, Sergio

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Perfiles motivacionales: el papel de las variables personales y contextuales
Durán Fonseca, Thamir Danir; Acle Tomasini, Guadalupe

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  TIC y metodologías activas para promover la educación universitaria integral
Daher, Marianne; Rosati, Antonia; Hernández, Angie; Vásquez, Nicole; Tomicic, Alemka

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Condiciones pedagógicas y desafíos para el desarrollo de competencias investigativas
Paz Delgado, Carla Leticia; Estrada, Lorenzo

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Desafíos del currículo en tiempo de pandemia: innovación disruptiva y tecnologías para la inclusión y justicia social
Díaz Barriga Arceo, Frida; Barrón Tirado, María Concepción

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Dirigir escuelas en tiempos de COVID-19: la construcción de la resiliencia
Villalta, Marco Antonio; Martinic Valencia, Sergio; Rebolledo Etchepare, Jéssica; Assael Budnik, Cecilia

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Estudio diferencial del rol familiar en la educación a distancia en confinamiento debido al COVID-19
Sánchez-Delgado, Purificación; Bakieva-Karimova, Margarita; Sancho-Álvarez, Carlos; Jornet-Meliá, Jesús Miguel

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Aprendizaje cooperativo con teléfonos móviles en un contexto de vulnerabilidad: resultados en la convivencia
Gómez Hernández, Patricia; Monge López, Carlos; Castillo Fernández, Héctor del; Kassar, Monica del Carvalho Magalhaes

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Conciencia histórica e interés en la historia de los estudiantes colombianos y españoles de educación secundaria
Ibagón Martín, Nilson Javier; Miralles Martínez, Pedro

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Traducción directa y comunicación escrita en educación con enfoque intercultural
Félix Benites, Edwin Daniel; Villa Calderón, Adonías Julia; Suaña Díaz, Olinda; Janqui Guzmán, Lucrecia

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Comprensión lectora en universitarios: comparativo por áreas de conocimiento
Amavizca Montaño, Sofía; Alvarez-Flores, Erika P.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español
  
 ·  Uso de videos tutoriales en el proceso de aprendizaje de estudiantes universitarios
Rodríguez Guardado, María del Socorro; Platas-García, Alejandra

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español
  
 ·  Educación no formal con mujeres mayas yucatecas: una aproximación etnográfica
Montejo Murillo, Silvia; Mijangos Noh, Juan Carlos

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español
  
 ·  El futuro de la educación inclusiva en la Universidad de Bolonia: una encuesta sobre las opiniones y actitudes de los estudiantes
Luque de la Rosa, Antonio; Gutiérrez Cáceres, Rafaela

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés
  
 ·  Beneficios de utilizar el sistema de gestión de aprendizaje basado en la metodología de aprendizaje invertido
Pozo-Sánchez, Santiago; Segura-Robles, Adrián; Moreno-Guerrero, Antonio José; López-Belmonte, Jesús

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés
  
 ·  Roles de participación en el bullying y episodios violentos en la interacción profesor-alumno
Mendoza González, Brenda; Pérez-Maldonado, Hugo; Domínguez Medina, José Manuel; Román de la Vega, Marlen

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español
  
 ·  Afrontamiento adolescente en el contexto académico: adaptación de una medida multidimensional
Morales-Castillo, Miguel

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español
  
 ·  Invisibilidad de la escuela rural en la formación de maestros
Anzano Oto, Silvia; Vázquez Toledo, Sandra; Liesa Orús, Marta

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español
  
 ·  La competencia investigativa del profesorado en formación: percepciones y desempeño
Mendioroz Lacabra, Ana; Napal Fraile, María; Peñalva Vélez, Alicia

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español
  
 ·  Desarrollo de competencias sociales y tecnológicas de maestros en formación: visibilizando problemas sociales con Twitter
Navarro-Medina, Elisa; Pérez-Rodríguez, Noelia; Alba-Fernández, Nicolás de

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español
  
 Reseñas
  
 ·  La educación como catalizador de desarrollo social
Mella Núñez, Ígor

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Repensar la educación en el contexto actual
Cruz Picón, Pablo Emilio; Hernández Correa, Lady Jazmmin

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La comunidad sorda: un desafío bilingüe e intercultural crítico para la educación
Mora-Olate, María Loreto

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Los fondos de conocimiento familiar como una propuesta de inclusión educativa
García Docampo, Laura

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La retroalimentación dialógica como proceso constitutivo de la práctica docente
Cordero Arroyo, Graciela

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons