SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponiblesvol.21 número69vol.21 número71 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos   RSS

Revista mexicana de investigación educativa
versão impressa ISSN 1405-6666

 

Sumário
RMIE vol.21 no.70 Ciudad de México Jul./Set. 2016

 Editorial
  
 ·  Una mirada multicultural
Vries, Wietse de

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 Seção temática
  
 ·  Universidades interculturales en México: balance crítico de la primera década
Mateos Cortés, Laura Selene; Dietz, Gunther

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 Pesquisa temática
  
 ·  Reconstrucción histórico-política de la educación indígena en México y los antecedentes no oficiales de la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo
Castillo Rosas, Adriana

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Convivencia y conflicto intercultural: Jóvenes universitarios indígenas y mestizos en la Universidad Intercultural de Chiapas
Sartorello, Stefano Claudio

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Vinculación comunitaria y diálogo de saberes en la educación superior intercultural en México
Ávila Romero, León Enrique; Betancourt Posada, Alberto; Arias Hernández, Gabriela; Ávila Romero, Agustín

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Diversidad epistemológica y praxis indígena en la educación superior intercultural en México: Un caso de estudio en el Instituto Superior Intercultural Ayuuk
Lebrato, Matthew J.

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  ¿Saberes-haceres interculturales? Experiencias profesionales y comunitarias de egresados de la educación superior intercultural veracruzana
Mateos Cortés, Laura Selene; Dietz, Gunther; Mendoza Zuany, R. Guadalupe

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 Resenhas temáticas
  
 ·  Empoderamiento y educación superior en contextos interculturales en México, coordinado por Salvador Martí i Puig y Gunther Dietz
Olivera Rodríguez, Inés

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Educación superior y pueblos indígenas en América Latina. Contextos y experiencias, coordinado por Daniel Mato
González Rodríguez, Anayansi

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 Pesquisa
  
 ·  La expresión escrita de los estudiantes universitarios bilingües (español-lengua indígena)
Pérez López, María Soledad

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  La influencia de la familia en la deserción escolar: estudio de caso en estudiantes de secundaria de dos instituciones de las comunas de Padre las Casas y Villarrica, Región de la Araucanía, Chile
Peña Axt, Juan Carlos; Soto Figueroa, Valeria Edith; Calderón Aliante, Uranía Alixon

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  El juego de la asignación presupuestal a las universidades públicas estatales en México después de la transición democrática
Zepeda Gil, Raúl

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Elaboración y validación de un cuestionario para la valoración de proyectos de aprendizaje-servicio
Escofet, Anna; Folgueiras, Pilar; Luna, Ester; Palou, Berta

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Tiempo y espacio escolares en las primarias de Juchitán, Oaxaca: 1880-1910
Martínez Pineda, Idunaxhíi

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Modelo de predicción del rendimiento académico de los estudiantes del ciclo básico de la carrera de Medicina a partir de la evaluación del desempeño docente
Flores-Hernández, Fernando; Sánchez-Mendiola, Melchor; Martínez-González, Adrián

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons