SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponiblesvol.33 número2vol.33 número4 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X

 

Tabla de contenido
Educ. quím vol.33 no.3 Ciudad de México jul. 2022

 Editorial
  
 ·  ¡Los estudiantes no saben leer ni escribir!
Ramos Mejía, Aurora

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Comunicaciones
  
 ·  Automatización de una valoración volumétrica ácido-base como prototipo educativo
Arellano Díaz, Sara Marcela; Hurtado Chávez, José Luis; Ruelas Abonce, Alejandro; Tristán Flores, Fabiola Estefanía

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Tratamiento de datos de alimentos fluidos para la determinación experimental de viscosidad
Martinez-Padilla, Laura Patricia

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Didáctica de la química
  
 ·  Plataforma interactiva para enseñanza de estequiometria y estructura de compuestos químicos, mediante el uso de impresión 3D
Ramirez-Tagle, Rodrigo; Pinto, Edith; Angulo, Carla

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Tecnologias assistivas e a aprendizagem significativa no ensino de química para alunos surdos
Rizzatti, Ivanise Maria; Prestes Jacaúna, Ricardo Daniell

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  Donadores de Puentes de Hidrógeno con Grupos OH en Química Orgánica
Lamoureux, Guy; Chaves-Carballo, Katherine

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Escritura de explicaciones a partir de experimentos en las clases de química
Bizzio, Maria de los Ángeles; Guirado, Ana María; Maturano, Carla Inés

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Caracterización sobre explicaciones de docentes en servicio acerca de la noción científica de disolución
Quintanilla-Gatica, Mario Roberto; Mercado Baeza, Marcelo Eduardo

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Investigación educativa
  
 ·  Virtualización de clases presenciales en la universidad
Cabrera Coronel, Amapola Mónica; Centurión de Gómez, Noelia Susana; Mora Rojas, Celso Obdulio

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Múltiples aplicaciones móviles basadas en representaciones con modelo de ciclo de aprendizaje 7e sobre propiedades coligativas de soluciones
Widarti, Hayuni Retno; Rokhim, Deni Ainur; Rahmaniyah, Nuril Maqfiroh Sarosah

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Dificultades en el aprendizaje del concepto concentración: una metasíntesis
Traiman-Schroh, Nayla; Raviolo, Andrés; Farré, Andrea

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Aspectos de Alfabetização Científica e Tecnológica presentes em projetos pedagógicos de cursos brasileiros de Química-Licenciatura
Nunes, Albino Oliveira; Leite, Rosana Franzen

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  Estudio comparativo de las competencias cognoscitivas de estudiantes de la licenciatura en química
Martínez Alonzo, Judith Marcela

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Reflexiones
  
 ·  Nuevos Rumbos en la Enseñanza de Química General y Orgánica
Lamoureux, G.; Ogilvie, J. F.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  La deuteración de compuestos orgánicos como herramienta para la enseñanza de la química
Rosales Martínez, Antonio

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Edouard Charles Ernest Duvillier: la química de los oxoácidos
Wisniak, Jaime

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons