SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponiblesvol.28 número3vol.29 número1 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X

 

Tabla de contenido
Educ. quím vol.28 no.4 Ciudad de México oct. 2017

 Editorial
  
 ·  Editorial
Martínez Vázquez, Ana

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Reflexiones
  
 ·  Los paradigmas de la ingeniería química: las nuevas fronteras
Álvarez-Borroto, Reynerio; Stahl, Ullrich; Cabrera-Maldonado, Elvia V.; Rosero-Espín, Marco V.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La cuarta revolución química (1945-1966). De las sustancias a las especies químicas
Chamizo Guerrero, José Antonio

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Teorias ácido-base no século XX e uma análise reflexiva do trabalho científico
Souza, Felipe de Moura; Aricó, Eliana Maria

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  Recordando el Análisis Cualitativo. El 175 aniversario del libro de texto de Fresenius: Parte I
Jensen, William B.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Recordando el análisis cualitativo. El 175 aniversario del libro de texto de Fresenius: Parte II
Jensen, William B.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  El grupo alquilo es un sustituyente -I + R
Salvatella, Luis

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 Didácticas
  
 ·  Del laboratorio al juzgado. Enseñanza de las ciencias para el ejercicio forense
Sosa Reyes, Ana María

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Coleção de propostas utilizando produtos naturais para a introdução ao tema ácido-base no Ensino Médio (Parte I)
Martins, Renata de Cássia; Bernardi, Fabiele; Kreve, Yohanne Dangui; Nicolini, Keller Paulo; Nicolini, Jaqueline

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  Compostos coloridos do ferro: uma proposta de experimentação utilizando materiais de baixo custo
Ávila, Simone Garcia de; Matos, Jivaldo do Rosário

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  El laboratorio en Química Orgánica: una propuesta para la promoción de competencias científico-tecnológicas
Viera, Liliana I.; Ramírez, Silvia S.; Fleisner, Ana

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Construcción de un potenciostato de bajo costo para estudios de inhibición de corrosión de acero: determinación del potencial de corrosión y mediciones cronoamperométricas
Alfaro, Marco; Alfaro, Ignacio

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Investigaciones educativas
  
 ·  Coherencia y congruencia en las representaciones utilizadas por estudiantes universitarios acerca de los estados de agregación
Cappannini, Osvaldo; Espíndola, Carlos

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Ligações químicas em livros didáticos de química: uma análise dos elementos dos gêneros de discurso
Freitas Filho, João Rufino de; Silva, Sírio Pereira da; Souza, Cleiton Luiz da Silva; Freitas, Ladjane Pereira da Silva Rufino de; Freitas, Juliano Carlo Rufino de; Freitas, Jucleiton José Rufino de

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  Experimento didático abordando a importância da validação metodológica no estudo da química do sulfato no meio ambiente
Lima, Marcielly Freitas Bezerra de; Patrício, Lucas Soares; Silva Filho, Francisco Jailton Nogueira; Cavalcante, Rivelino Martins

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons